miércoles, 17 de junio de 2009

Capturan a precoz banda de hampones que asaltó vivienda en Lo Barnechea

SANTIAGO.- Carabineros arrestó a los tres maleantes, dos de ellos menores de edad, que en las últimas horas participaron en el asalto a un domicilio ubicado en el sector de Camino a Farellones, comuna de Lo Barnechea.
Un primer bandido fue capturado gracias al aviso de un jardinero que efectuaba anoche sus labores en el inmueble y que al observar lo ocurrido avisó a Carabineros. Los policías iniciaron sus diligencias en el sector y aprehendieron a uno de los sujetos, un joven de 19 años, identificado como Diego Alejandro Espinoza Morales.
Los otros dos maleantes lograron huir, pero las pesquisas de los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 53 Comisaría lograron dar con los otros involucrados, dos menores de edad, de 15 y 16 años, con antecedentes por distintos delitos, entre ellos robos con fuerza.
Cabe señalar que el delito se cometió cuando en el inmueble estaba la niñera con el hijo de la dueña de casa de un año y medio de edad. Los tres bandidos amenazaron con armas de fuego a la empleada y la encerraron junto al pequeño en una de las habitaciones y a patadas abrieron la habitación de la propietaria para apropiarse de algunas especies y 400 dólares en efectivo.
Todos los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público, el que ayer ante la seguidilla de asaltos ocurridos en el sector oriente, dispuso que el fiscal Marcelo Vargas trabaje con dedicación especial en estos delitos.
Se informó que los tres malhechores juveniles serán llevados a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago

No hay comentarios: