martes, 16 de junio de 2009

Bomberos de Victoria cuenta con nueva estación metereológica "Equipo prestará servicios a efectivos de la 2ª Compañía"

Victoria.- Los efectivos de la 2ª Compañía de Bomberos de esta ciudad a partir de hoy ya cuentan con un nuevo miembro entre sus filas. Se trata esta vez de una estación metereológica de última generación, instrumento que fue adquirido en la ciudad de Puerto Varas y que alcanzó un costo de 1 millón 350 mil pesos.
“El nuevo equipo será primordial a la hora de enfrentar siniestros que involucren sustancias peligrosas” precisó Mario Sánchez Lagos.
Según el teniente 1º - Mario Sánchez Lagos- de la citada unidad bomberil, el nuevo instrumental se sumará a las tareas de prevención, rescate y control de incendios ya que dentro de sus cualidades está la de servir en siniestros que involucren o sean generados por materiales y/o sustancias peligrosas. “Esta estación frente a un evento o incendio, nos entregará información precisa para conocer -por ejemplo- la dirección del viento, la humedad imperante, la velocidad del viento, la presión atmosférica, así como la temperatura, cantidad de agua caída y el movimiento de la luna, entre otras valiosa características” precisó Sánchez, quien añadió que la estación metereológica será montada sobre una de las nuevas unidades de apoyo que pronto pasará a reforzar los móviles de emergencia.

No hay comentarios: