lunes, 8 de junio de 2009

Apoyo nacional e internacional a traslado de restos del Padre Muñoz

VICTORIA.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Desde Venezuela y Argentina, como de diversos puntos del país, llegan positivos comentarios de apoyo, al traslado de los restos del padre Laureano Muñoz González, hasta la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, según trascendió en la última reunión del Centro de Exalumnos del Instituto Victoria.
Gonzalo Leal, informó que, en Venezuela, el ex institutano, Miguel Sepúlveda tomó conocimiento de la iniciativa, a través de la versión online de LAS NOTICIAS y otros integrantes del Centro, han comentado positivamente la iniciativa, desde Argentina, con sus familiares en Chile.
Rolando Maza, que dirigió la reunión del lunes pasado, recibió, a través de un email, emotivos conceptos de José Oñate, exalumno radicado en Iquique, donde es funcionario de la universidad Arturo Prat y se enteró de la campaña, por la página web del diario de Victoria. Igual situación, ha sucedido con Hugo Valdés y Nibaldo Schonfeldt, desde Concepción; Guido Sepúlveda y Vicente Pérez, desde Temuco; Carlos Zahr, desde Puerto Montt, entre otros comunicados.
El dirigente de los egresados del colegio mercedario, se mostró -eso si- preocupado porque los plazos se acortan y aún resta bastante para reunir el millón 200 mil pesos que se requieren para la compra del mármol y confección del mismo, su traslado a Victoria, por lo que los integrantes del centro, llaman a la comunidad a apoyar la iniciativa, como lo hizo, AMICAT, durante la última reunión.
Con padre provincial
Maza, junto a Alberto Arrivé y Carlos Senn , se entrevistaron con el Provincial de la Orden, padre Mariano Labarca y el asesor del Centro, padre Patricio Gavilán, con el fin de informarle de la iniciativa. El Superior de la Orden en Chile congratuló a sus integrantes por la campaña, llamándolos a apoyar a los actuales sacerdotes que están en Victoria, como su Obra Redentora, pues afirmó, las personas pasan y éstas últimas quedan, como las realizadas por el Padre Muñoz, el Padre Sanhueza, el Padre Hidalgo, el Padre Escalante, el Padre Navarro y otros religiosos de esa época.

No hay comentarios: