miércoles, 3 de junio de 2009

ADN confirmó que restos hallados en el Río Mininco pertenecen a Jocelyn Lagos

COLLIPULLI.- (Mario Grandón) Los exámenes de ADN solicitados por la Fiscalía del Ministerio Público de Collipulli confirmaron que los restos humanos hallados en el río Mininco, el pasado 24 de noviembre de 2008, corresponden a la menor Jocelyn Andrea Lagos Morales de 7 años, quién desapareció en las aguas de dicho caudal, cuando el día 2 de agosto de 2006, fue lanzada a dichas aguas por su propio padre, Alvaro Lagos.
El padre de la niña Alvaro Lagos en dos oportunidades participó en reconstitución de escena; hoy está en libertad.
La información confirmada por el fiscal César Schibar, da cuenta que un informe del Servicio Médico Legal indica claramente que el ADN de los restos óseos encontrados por un pescador y tras el examen pertinente en muestra de sangre obtenida de la madre, arrojó un 99,99% de maternidad biológica acreditada.
Recordemos que hace un año aproximadamente el Tribunal Oral en lo Penal de Angol absolvió al padre de la menor, Álvaro Lagos González, por estimar que no había pruebas suficientes para condenarlo por parricidio.
El hombre que hoy viviría en Santiago, se lanzó a las aguas del río Mininco en un claro intento suicida junto a su hija que había retirado de la Escuela Básica Municipal F 102 de Canadá, salvándose él, cuando fue auxiliado por un vecino, no así la niña que se perdió en las aguas del mencionado caudal.
La situación, se ha dicho, se torna ahora un tanto compleja para el Ministerio Público, dado a que la resolución de los ministros del tribunal de alzada de la Araucanía puso fin al proceso y el padre de la menor no puede ser acusado nuevamente por el delito de parricidio.
El fiscal collipullense indicó que de los resultados de los exámenes de ADN fue informada la madre de la menor; iniciándose ahora una serie de trámites junto a la Unidad Jurídica de la Fiscalía Regional, para ver los pasos que se seguirán en esta causa.
Los restos encontrados a unos 800 mts. desde donde el padre dijo haberse lanzado a las aguas con su hija fueron encontrados con algunas prendas de vestir que posteriormente fueron reconocidas también por Cristina Morales, madre de la menor.-
La pequeña Jocelyn Lagos fue lanzada a las aguas del río Mininco por su propio padre, en un intento suicida.

No hay comentarios: