martes, 2 de junio de 2009

Biblioteca de Pucón realizará discusión sobre la identidad juvenil de los puconinos "Identidad Cultural Local".

Pucón.- Desde que asumió el mando de la Municipalidad de Pucón, la alcaldesa Edita Mansilla, ha forjado un marcado interés por potenciar las iniciativas que se apegan al ámbito artístico y cultural, sobre todo aquellas que involucran a actores locales.
Es por eso que la edil, junto al coordinador de cultura Gonzalo Véjar y la encargada de la biblioteca, Olga Toro, han puesto el mayor de los esfuerzos por generar actividades de las más diversas corrientes artísticas y culturales, las que se caracterizan por su carácter gratuito para la comunidad.
Otra de las principales preocupaciones por parte de la administración actual, pasa por entregarles espacios de participación a los jóvenes de Pucón, quienes necesitan de instancias de debate y desarrollo de actividades.
Es por eso que la Biblioteca Mariano Latorre de Pucón, en su impronta de integrar a la comunidad a sus actividades y afianzar la identidad cultural local; esta convocando a jóvenes lideres de la comuna a participar de una mesa de debate que dice relación con el análisis de sus problemáticas. El tema a tratar en esta instancia de dialogo, se denomina “La Identidad de un Joven Puconino en la Realidad Cosmopolita en la que están Insertos”.
Esta interesante actividad, organizada por la Biblioteca Municipal en conjunto con la Casa de la Cultura de Pucón, se realizará el viernes 5 de junio a las 18:00 horas en uno de los salones de la Biblioteca Mariano Latorre.
Para la encargada de la biblioteca, Olga Toro, se estima que es pertinente que los jóvenes ocupen los espacios de expresión que les corresponden para discutir y definir las vías posibles que le permitan fortalecer su autoestima en una realidad puconina que tiene características bastante únicas.
Por su parte el coordinador de cultura de Pucón, Gonzalo Véjar, indicó que es importante acercar este segmento de la población, para debatir respecto a temáticas relevantes en el desarrollo local, principalmente los que abordan el tema de la identidad de Pucón.
En tanto, la alcaldesa de Pucón espera que esta discusión entre los jóvenes, se transforme en un aporte, no sólo para los mismos adolescentes, sino también para padres, profesores, autoridades y público en general.

No hay comentarios: