viernes, 5 de junio de 2009

Aprueban más de $320 millones para remodelación del Hospital de Galvarino

Galvarino.- El director del centro asistencial, Javier Gutiérrez, señaló que los trabajos involucran importantes transformaciones a la infraestructura hospitalaria, destacando el traslado de la Unidad de Urgencia y la habilitación de más y mejores boxes para la atención de médicos y dentistas. Las obras se iniciarían en septiembre para estar finalizadas a fin de año. El proyecto considera la readecuación de algunas áreas, principalmente de la Unidad de Urgencia del Hospital, que actualmente se encuentra ubicada en el centro del recinto médico, cuestión poco práctica y que no permite ofrecer a los pacientes las mejores condiciones para su atención y privacidad.
La decisión, que fue consensuada tanto por referentes técnicos como por consultas al Consejo de Desarrollo del Hospital y a los mismos funcionarios, es que la Unidad de Urgencia debe ubicarse en uno de los extremos del hospital.
El Director del Hospital de Galvarino, Javier Gutiérrez, indicó que “el acceso con que cuenta actualmente Urgencia es compartido tanto por los pacientes que van al policlínico como por quienes van a Urgencia, lo que produce a veces poca fluidez, por lo que necesitamos un lugar que nos ofrezca un acceso rápido y expedito”.
Gutiérrez también indicó que “además existen problemas de espacio, ya que en Urgencia los pacientes están separados sólo por un cortinaje, por lo que la remodelación nos va a permitir tener más de un box: habrá una sala de espera exclusiva para los pacientes, un box de reanimación, una sala multipropósito, una sala de enfermería, un box de preparación y servicios higiénicos”.
Nuevos Box Médicos y Dentales
Junto con el traslado y construcción de la nueva Unidad de Urgencia del Hospital de Galvarino, se habilitarán dos box dentales, que se ubicarán donde actualmente está Urgencia y que permitirá contar con dos odontólogo para la atención de público.
Por otro lado, el Director del Hospital de Galvarino, Javier Gutiérrez, indicó que los box médicos “se trasladarán hasta un espacio que hoy está en desuso y que ofrece las condiciones para instalar lo que nosotros llamamos un policlínico cardiovascular o de crónicos: en ese lugar se reinstalarán los box de enfermería y nos permitirá tener seis box de atención, una sala de espera y baños”.
También se construirá una sala de estar para los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados, ya que en la actualidad éstos no cuentan con una zona donde preparar sus alimentos o quedarse mientras el médico les pide que se retiren para realizar algún tipo de procedimiento.
Además se remodelará íntegramente la Central de Alimentación, siguiendo estándares que permitirán conseguir la acreditación del Hospital de Galvarino, ya que las comidas se servirán en carros térmicos y bandejas individuales.
Por último, parte de la inversión se destinará a mejorar la condiciones de la Torre de Agua del hospital, que actualmente está en muy malas condiciones y no se puede derribar, ya que forma parte de la identidad arquitectónica del pueblo, por lo que se le cambiará el revestimiento y el techo, permitiendo hacer una limpieza general del sector

No hay comentarios: