miércoles, 3 de junio de 2009

Alcaldesa de Pucón supervisó obras de mejoramiento de Cementerio Municipal "Importantes labores de hermoseamiento del lugar"

Pucón.- Como ha sido habitual durante su gestión, la alcaldesa Edita Mansilla, visitó las obras de mejoramiento que se realizan en el Cementerio Municipal de Pucón, donde trabajadores municipales, han realizado importantes labores de hermoseamiento del lugar.
El recorrido partió con el sendero de las estaciones, un pequeño camino que permite llegar hasta el Cristo de Madera, ubicado en la parte alta del camposanto. En dicho lugar la edil, pudo constatar el trabajo realizado, ya que lo que antes era sólo una huella de tierra, hoy es un sendero de cemento, con placas de piedra que recuerdan las 12 estaciones del Vía Crusis.
Este camino pretende convertirse en un atractivo turístico en el ámbito religioso, el cual día a día es visitado por numerosas personas, quienes llegan hasta dicho lugar, atraídos por la hermosa vista panorámica de Pucón y también a fotografiar el Cristo de Madera, obra del artesano local Patricio Treumun.
Pero esta no es sólo la única obra que se realiza, existe también un interés por parte de los propios trabajadores del cementerio, por generar una pequeña área verde, ubicada en la parte superior del lugar. Ocasión en la cual la alcaldesa pudo apreciar los hermosos muros de piedra que se han construido en algunos sectores, los cuales tienen aplicaciones con temáticas religiosas.
La máxima autoridad comunal, agradeció a Andrés Pacheco, encargado del Cementerio Municipal, por los trabajos que se están realizando en lugar, los que han permitido convertir este camposanto en un lugar digno, para que descansen los restos mortales de los puconinos.
Sin embargo, uno de los aspectos que preocupa a la edil, son los espacios de aprovechamiento para sepulturas, que quedan en el Cementerio, los que son pocos, por lo que urge buscar una solución a este tema. Pero esto no es todo lo que preocupa a la jefa comunal, ya que los cuidadores del lugar, señalan que existen personas inescrupulosas que van a realizar desmanes hasta dicho sector, por lo que la alcaldesa Edita Mansilla, realizó un llamado a la población a respetar este espacio de descanso mortal, y a no hacer daños en la tumbas.

No hay comentarios: