viernes, 5 de junio de 2009

Alcaldesa de Chol Chol homenajea a mujer que tuvo 21 hijos "En el marco del lanzamiento del programa adulto mayor"

Chol Chol.- Homenajeando a una mujer de 88 años que dio a luz 21 hijos a lo largo de su vida se celebró en la comuna de Cholchol el lanzamiento del programa adulto mayor. La ceremonia estuvo presidida por la alcaldesa de la comuna Violeta Cea Villalobos y contó con la visita de la Directora Regional del SENAMA Rayen Ingles y de las diversas agrupaciones de adultos mayores constituidas en la comuna.
El programa tiene como principal objetivo contribuir al fortalecimiento de los adultos mayores a través de la integración y activa participación de este grupo etario acciones tendientes a mejorar su calidad de vida.
En la ocasión se premió a la anciana Cira Graciela Rebolledo Morales, una octogenaria mujer cholcholina que tuvo 21 hijos, de los cuales solo 9 quedan con vida. La agasajada madre agradeció el gesto donde emocionada recibió un estímulo por parte de la alcaldesa Violeta Cea quien valoró la hazaña de esta adulto mayor.
Durante la ceremonia la alcaldesa Violeta Cea manifestó “Todos tenemos una deuda con nuestros adultos mayores. Si bien demuestran sus ganas de participar activamente, muchos se encuentran en graves condiciones de abandono, así lo he constatado en mis visitas a terreno, donde he visto de cerca la realidad de cientos de abuelitos” indicó Violeta Cea.
Capacitaciones en diversas áreas productivas, participación en diversas actividades sociales y culturales, talleres y viajes a diversas comunas de la región y el país son solo algunas de las iniciativas que se realizarán en los próximos días.

No hay comentarios: