lunes, 22 de junio de 2009

Alcalde de Curarrehue se reuné con ministro Bitar

Curarrehue.- Un encuentro con el Ministro de Obras Públicas tuvo recientemente el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, quién se entrevistó el personero de Gobierno en Santiago. Hasta la capital acudieron además dirigentes de algunos sectores rurales, los que también expusieron sus planteamientos al Ministro. Al encuentro además acudió el Diputado René Manuel García, quién fue quién gestionó la cita. El secretario de Estado recibió a la delegación de la comuna cordillerana por más de dos horas, tiempo en el que se lograron exponer varios puntos que son importantes a desarrollar en Curarrehue.
Uno es el encauce del Río Trancura y Maichín, limpiando y profundizando los afluentes, tomando como ejemplo el trabajo realizado por el Municipio y donde no hubo desborde en la última emergencia. El Ministro se comprometió en realizar los trabajos que esta solicitando el alcalde.
En respuesta a este compromiso el Ministro envió el jueves a la Directora nacional de Obras Hidráulicas a recorrer el afluente. En la oportunidad comprobó en terreno que la limpieza del Trancura y Maichín es indispensable para evitar las inundaciones.
Héctor Carrasco, añadió que “uno de los proyectos que también le presentamos es que los trabajos de mejoramiento y asfaltado del camino entre Curarrehue y Cunco deberían iniciarse desde Curarrehue. El ministro tras escuchar nuestros motivos, accedió a nuestra petición. Eso quiere decir que el asfalto se iniciará en nuestra comuna”.
Otra de las materias que se comprometió el Ministro de Obras Públicas es la construcción de los Puentes de Añihuarraqui y Reigolil, que benefician a un gran número de habitantes de los sectores rurales de la comuna cordillerana.
El jefe comunal manifestó finalmente que “también se nos aprobaron las demás peticiones, como es incluir un lugar amplio para estacionar en el sector del Cristo, ubicado en el Límite Chileno-Argentino en la Ruta Internacional Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, entre otras”.

No hay comentarios: