jueves, 4 de junio de 2009

Alcalde Astete acudió al llamado de los vecinos

Villarrica.- No sólo el campo es una de las prioridades del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sino que también las villas y poblaciones de la ciudad, tal y como ha quedado demostrado estos meses en las diferentes visitas realizadas por el edil a varias reuniones donde ha sido invitado. Así, este miércoles no fue la excepción y con una numerosa audiencia que le esperaba en la villa Vista al Lago, Astete se interiorizó de una compleja situación que por estos días preocupa a los vecinos y que se viene arrastrando hace ya varios años, según explicaron. Es la construcción de un edificio que colinda con sus viviendas y el temor al desmoronamiento su preocupación constante, la que se suma a la desaparición de sus áreas verdes y la nula respuesta de parte de la empresa que llevaron a estos vecinos no sólo a reunirse, sino que incluso a conformarse como comité de adelanto con personalidad jurídica. Una realidad que afecta a 92 familias que realizaron un esfuerzo al comparar estas viviendas residenciales y que hoy declaran estar atrapados en una interminable espera. Debido a esto, el alcalde Pablo Astete instruyó a la directora de Obras para coordinar una visita en terreno y analizar la situación de los vecinos, además de investigar los permisos correspondientes respecto a la recepción de obras, tanto de las viviendas como en este caso de la construcción del edificio y complejo habitacional.
Otra de las materias que preocupa a los vecinos es la iluminación, por lo que solicitaron al alcalde ver la posibilidad de mejorar esta situación a la brevedad, ante lo que el edil respondió que se está a la espera de la materialización del compromiso asumido por la empresa Elecnor el año pasado en la entrega gratuita de otras 100 luminarias para algunos sectores campesinos y otros puntos urbanos de justificada instalación.
Villa El Volcán
Los esfuerzos que los vecinos de la villa “El Volcán” de Villarrica han realizado para mejorar sus condiciones habitacionales, prontamente se verán consolidadas con la llegada de los servicios básicos o al menos ese es el objetivo que se han planteado tanto los vecinos como el alcalde Pablo Astete, quien les visitó en horas de la tarde de este miércoles para conversar sobre los proyectos que esta villa tiene respecto a logar una conexión de agua potable más amplia y definitiva, alcantarillado, iluminación y otros. En resumen una red de urbanización que aún no existe y que se ha convertido en toda una necesidad para las cerca de 30 familias que viven en este loteo ubicado en la segunda faja al volcán. Fue en esta reunión donde el edil quien se hizo acompañar de su secretario ejecutivo coordinó una reunión con un representante de la empresa Aguas Araucanía y los vecinos con la finalidad de acotar los procesos que los vecinos deben realizar para la pronta instalación de este y otros servicios en la villa.

No hay comentarios: