martes, 2 de junio de 2009

Alarma por estudiante con síntomas de influenza humana en Gorbea

Gorbea.- Un alumno de 5º año perteneciente al Colegio Particular Juan Pablo II de Gorbea, presentó síntomas de influenza A-H1N1. El estudiante se habría contagiado el fin de semana en Concepción.
La información se filtro esta mañana, cuando la madre del menor envió un comunicado del hospital local al establecimiento, informando que el estudiante presentaba fiebre alta y otros síntomas características de la gripe.
La dirección del establecimiento, que desde hace un mes viene tomado resguardos y medidas de prevención, inmediatamente realizó los procedimientos de rigor y se hizo examinar por el Servicio de Salud e Higiene Ambiental de Pitrufquén. Entidades posteriormente confirmaron la inexistencia de un foco infeccioso en el colegio y que cuenta con las condiciones de prevención necesaria.
El establecimiento no presentó un comunicado oficial de los hechos, sin embargo trascendió que las clases continuarían normalmente y que el Hospital de Gorbea realizará una charla informativa del H1N1 para la comunidad escolar. La comuna ha tomado las medidas para enfrentar el contagio – sostuvo Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea.

No hay comentarios: