sábado, 20 de junio de 2009

55 Familias beneficiadas con proyecto de ampliación y mejoramiento de viviendas " Ceremonia conjunta de Municipalidad y Serviu"

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Más de Ocho Mil subsidios ha entregado el SERVIU en La Araucanía, relacionados con el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de Viviendas, de las cuales, 55 se adjudicaron recién a familias de esta ciudad, durante una ceremonia realizada en el Centro Cultural “Waldo Orelllana”.
Marta Sáez.
La presidió el alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves, junto al representante del SERVIU, Eduardo Figueroa y al local se dieron cita, las numerosas familias beneficiadas, que conformaban los comités presididos por Marta Sáez .
Gran impacto
Figueroa detalló que este subsidio había tenido un gran impacto con importante resultado al nivel del país, calificándolo de gran acierto dentro de las políticas del Ministerio de Vivienda, llamando la atención que la calidad y la pertinencia de hacer las cosas mejor, era el de este tipo de subsidio, asegurando que tanto, en esta ciudad, como en la región, se trabajaba con 1200 personas que vivían en campamentos.
“Hoy, esta región ha tenido un éxito tremendo, al poner los subsidios al servicio de la gente, al extremo que hoy, ya no hay subsidios y no porque falten recursos sino que, debido a que la demanda cubre una tremenda necesidad y el cupo que tenía La Araucanía, ya está prácticamente ocupado. Habla muy bien lo que hace el Ministerio, sus equipos regionales, comunales, como también los municipios y, principalmente, las familias”, expresó el funcionario ministerial.
Anhelo cumplido
El jefe comunal destacó que con la iniciativa, se cumplía un preciado anhelo de las familias, como lo era el reparar y mejorar sus casas y que, quizás, muchos de ellos de otra forma, no lo habrían logrado, por el alto costo que significaba; resaltó la sensibilidad de la Presidenta Bachelet de elaborar estas políticas para la gente de bajos recursos.
Intervino, asimismo, Marta Sáez, presidenta del Comité “El Esfuerzo” de calle Tacna, a nombre de los vecinos beneficiados para agradecer a las personas que, con su gestión y apoyo, les ayudaron a concretar el beneficio, resaltando a Alicia Cabrera por su constante preocupación

No hay comentarios: