lunes, 8 de junio de 2009

28 Tarjeteros de estacionamientos de vehículos fueron despedidos Afectados se quejan de no ser considerados""

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Trabajadores que se desempeñan como tarjeteras y tarjeteros de Estacionamiento de Vehículos en el centro de la ciudad, fueron despedidos por su empleador, a partir del lunes pasado, a las 16 horas.
Angélica Roa, actuando como vocera de sus compañeros, dijo que ellos se enteraron desde hace una semana, que iban a quedar cesantes pero que nadie se los había señalado, y que sólo se le había hecho saber a su empleador, Azor Novoa.
Apoyo de carabineros
La dirigente, precisó que habían seguido trabajando “hasta ayer, tampoco se produjo el desalojo de las calles, pues Carabineros nos apoyó hasta hoy (lunes 8); nosotros no fuimos desalojados, sólo llegó una orden en la que se nos decía que debíamos desalojar las calles, y la orden lleva la firma del alcalde de la Comuna”.
La mujer insiste en que ninguna de las personas que han tenido problemas con su empleador, se ha acercado a hablar con ellos, ninguno de ellos -alcaldía e integrantes del Concejo Municipal, recalca- se ha pronunciado sobre la situación de ellos, ni siquiera, a ver qué va a pasar con sus familias, al no tener ya, el sustento de cada día, ya que, insiste, de esa actividad laboral, dependían sus hijos y familiares.
Protestarán
Ante otro requerimiento, estudian efectuar una serie de protestas y divulgar sus derechos, pues Roa considera que su ex empleador, era el mejor jefe que han tenido, sin desmerecer, a ninguno de ellos.
Precisa que no están sindicalizados pero que son muy unidos en la defensa de sus derechos y que lamentarían que llegaran a trabajar acá, gente de Traiguén en estas labores, rumores que han llegado a esas esferas, concluyó.
El empleador declinó una vez más, conversar con la prensa sobre el tema, argumentando que lo haría próximamente, en compañía de su abogado.

No hay comentarios: