miércoles, 1 de abril de 2009

Gobierno regional y municipalidad de Pucón preocupados por los ríos de la AraucaníaGobierno regional y municipalidad de Pucón preocupados por los ríos

Pucón. La preocupación del Gobierno Regional y la Municipalidad de Pucón, por la conservación de las aguas y ríos de La Araucanía, ha llevado a estas dos instituciones, además de la Pontificia Universidad Católica Sede Villarrica, a realizar un seminario sobre éste importante tema. La instancia para debatir respecto de esta actividad se denomina Índice de funcionalidad fluvial adaptado a los ríos de la región de la Araucanía, y se llevará a cabo en el Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, el próximo 31 de marzo.
La Intendenta y Ejecutiva del Gobierno Regional de La Araucanía, Nora Barrientos Cárdenas, la alcaldesa de la Comuna de Pucón, Edita Mansilla Barría y el Director Sede Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Fernando Burrows, invitan a todos los interesados a participar de este interesante seminario.
Dicha actividad está orientada a transferir información técnica y metodologías para la adaptación del índice de funcionalidad fluvial de los ríos cordilleranos de la Región de La Araucanía, lo cual se constituye en un importante instrumento para apoyar la planificación territorial y urbanística.
Este seminario fue desarrollado por Valentina Dallafior, Doctora en Ciencias Ambientales de la Universidad Ca’Foscari di Venezia, el día de ayer día 31 de Marzo, a partir de las 15:00 horas, en el Auditorio del Liceo Hotelería y Turismo, ubicado en avenida Bernardo O’Higgins N°1.095.
Los interesados en participar de este interesante seminario, pueden confirmar su asistencia a los fonos 208691 ó 208623.

No hay comentarios: