miércoles, 29 de abril de 2009

Diputado Venegas emplaza a Banco Estado a que solucione el problema que afecta a cientos de pensionados en Angol

Angol. Como una decisión tecnocrática e inconsulta calificó el diputado Mario Venegas el traslado de la plaza de pago de los pensionados a la avenida O¨Higgins, a un costado del supermercado Las Brujas, poniendo en serio riesgo la integridad física de los pensionados que deben concurrir mes a mes a recibir sus pensiones, sumándose a esto el hecho de que a muchas les significa gastos en pasajes de colectivo, que para la pequeñas pensiones de ellos es un gran castigo.
Cientos de pensionados
“Esta medida se debió consultar con la ciudadanía y en particular con quienes han resultado a la larga más afectado, es cierto que la nueva licitación se la adjudicó el Banco Estado, sin embargo, ellos debieron analizar el profundo impacto que genera en los pensionados el tener que trasladarse a otro extremo del pueblo a buscar sus pensiones, si a ello sumamos el cruce por la principal avenida de la ciudad, que es altamente transitada por vehículos a alta velocidad, quién responde por la integridad física de ellos al momento de un accidente, no se trata de ser agorero, sino de tener un mínimo sentido común y darse cuenta cuándo una decisión no es la acertada”, aseveró el parlamentario.
A lo anterior, el legislador quien llevo este caso a la Cámara de Diputados en donde intervino y será enviado un oficio al Banco Estado a fin de ver alguna solución a este caso que afecta a cientos de pensionados que con mucho esfuerzo se desplazan hasta estas dependencias a cobrar sus pensiones. “Muchos de ellos se trasladan en sillas de rueda, muletas, etcétera, y cabe preguntarse, quién garantiza la integridad de ellos. Esto no es una solución es un gran problema que requiere de medidas y acciones concretas a la brevedad, no podemos esperar que acontezca algún accidente para tomar acciones, debemos adelantarnos a los hechos y eso es lo que haré”, precisó el diputado.
Conciencia ciudadana
De no producirse el ansiado traslado a dependencias más centrales y seguras para los pensionados, Venegas precisó que se debería analizar la idea de abrir una oficina alternativa que se emplazará en donde estaba ubicada anteriormente. “He tomado contacto con distintos ejecutivos del Banco Estado quienes me señalaron que la medida estaba tomada, sin embargo, apelo a la conciencia ciudadana de la entidad y que considere el hecho de que esta tratando con adultos mayores que merecen y deben recibir un trato distintos y a la altura de sus necesidades”, concluyó Mario Venegas.

No hay comentarios: