miércoles, 29 de abril de 2009

Siguen los buenos resultados: Atletas temuquenses logran medallas en nacional de atletismo

Temuco.- Dos medallas de plata trajeron los deportistas del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que participaron en el Campeonato Nacional Interescolar de Atletismo ”Mario Correa Letelier”. Los camilianos lograron imponerse a más de un millar de deportistas que disputaron la máxima competencia del atletismo escolar del país.
Los campeonatos nacionales de atletismo, día a día se están transformando en las grandes competencias escolares del país, desplazando incluso en términos de espectáculo a algunos deportes más concurridos, como es el caso del fútbol, básquetbol y el tenis.
Precisamente, aprovechando el gran auge que se está presentando y junto con eso el gran rendimiento exhibido hasta el momento, los organizadores de los diversos torneos de esta disciplina, decidieron adelantar su calendario de competencias realizando ya el primer nacional de atletismo, el cual se disputó en la pista atlética del Estadio Nacional.
Temuquenses en lo más selecto:
Sin lugar a dudas los establecimientos santiaguinos, fueron los reyes de este campeonato, logrando la supremacía en gran parte de las pruebas, es por eso que cualquier deportista de regiones que apareciera dentro de los mejores era una verdadera amenaza al reinado que los capitalinos querían imponer.
Y los temuquenses representantes del Liceo Camilo Henríquez más que en una amenaza, se transformaron en una realidad demostrando una vez más su poderío, gracias a la consecución de dos medallas de plata.
La primera de las preseas vendría gracias a la excelente participación del velocista Pablo Castro, él cual logró el segundo lugar en los 300 metros planos con un crono de 36.66 segundos, en lo que podría considerarse un fallo fotográfico en relación al corredor que obtuvo la primera posición.
Pero las alegrías no se detuvieron. Francisco Briones, nuevamente dio otra sorpresa y puso su nombre dentro de los mejores. Briones consiguió el segundo lugar en la competencia del lanzamiento de la jabalina con una marca de 54.20 metros.
En el horizonte de estos deportistas no queda mucho margen, la preparación será ardua y exhaustiva de cara a sus próximos desafíos siendo el más inmediato el Zona Sur de Temuco, que se realizará en Campo de Deportes Ñielol, en el mes de mayo.

No hay comentarios: