jueves, 30 de abril de 2009

Diputado Eduardo Díaz pide investigar la CONADI

Araucania.- El diputado del PRI Eduardo Díaz solicitó hoy la conformación de una comisión investigadora en la Cámara Baja para indagar eventuales irregularidades en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
El legislador explicó que el objetivo es aclarar "cómo se están usando los recursos en esa institución estatal, por qué de manera irregular se están entregando tierras a determinadas personas y por qué no han ejercido el control en la fiscalía de la Conadi los directores regionales y nacionales".
Díaz sostuvo que desde hace años está denunciando que los entes políticos del organismo no ocupan bien los recursos y que incluso ha existido corrupción. "Lamentablemente no se nos escuchó con suficiente fuerza y esta entidad está súper desprestigiada entre las comunidades indígenas, y tiene un muy bajo nivel de aprobación en cuanto a su gestión, lo que también ha perjudicado la imagen de los funcionarios de planta que han hecho una gran labor", indicó.
Según el parlamentario, hay funcionarios que hacen muy bien su trabajo, pero "están tremendamente horquillados por los operadores políticos del consejo de la Conadi que han sido elegidos de una manera bastante turbia porque no hay registros electorales ni información suficiente respecto de qué es lo que hacen por el mundo indígena".

No hay comentarios: