jueves, 30 de abril de 2009

Alcalde rindió su primera Cuenta Pública a la comunidad de Victoria "Ante la comunidad asistente al Centro Cultural Waldo Orellana"

El miércoles último en el Centro Cultural Waldo Orellana, cerca de cien personas asistieron a la sesión del Concejo Extraordinario, en donde el alcalde de la Comuna Hugo Monsalves Castillo, procedió a dar lectura a la respectiva Cuenta Pública correspondiente al año 2008. La ceremonia se inició con la presentación del Grupo de Cámara Alborada, el cual nació bajo el alero del Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Victoria, conformado por jóvenes talentos victorienses.
Luego de la mencionada presentación, el alcalde procedió a saludar a los asistentes y presentó las acciones realizadas por el municipio en coordinación con instituciones públicas y/o privadas para la inversión de fondos, a favor de los diversos programas presentados entre el 01 de enero del 2008 al 31 de diciembre del mismo año. El edil señaló que el municipio percibió por conceptos de ingresos -para su gestión 2008 -la suma de $3.040 millones de pesos. En tanto para el Departamento de Educación se consideró la suma de $4.363 millones de pesos. De igual forma para el Departamento de Salud fueron destinados $1.705 millones de pesos y por el Cementerio Municipal $36 millones de la moneda nacional. Monsalves explicó a su vez que el gasto total de operación del municipio, en sus distintos departamentos alcanzó la suma de $9.125 millones.
Proyectos
Entre los proyectos destacados el alcalde Hugo Monsalves, se refirió con énfasis a la actual remodelación y construcción de la Plaza Presidente Aníbal Pinto Garmendia (conocida por la población como plaza Pinto, puesto que en ella se instaló un busto del prócer de la Guerra del Pacífico). Con el mismo empeño Monsalves destacó la construcción del Internado del Liceo B 11, Presidente Manuel Montt, así como la Construcción del Complejo Deportivo, entre otros proyectos y programas de inversión. La primera autoridad municipal señaló además que la inversión para el periodo 2008 alcanzó los $8.079 millones de pesos. Por último cabe consignar que acudieron a la ceremonia, dirigentes gremiales, integrantes de talleres laborales, así como de clubes deportivos, los adultos mayores e integrantes de juntas de vecinos de la Comuna tanto de la propia comuna de Victoria como representantes de las localidades de Selva Oscura, Quino y PUA, quienes escucharon atentamente las palabras del alcalde Hugo Monsalves Castillo, instancia en que destacó lo ameno y el alto grado de espíritu cívico.

No hay comentarios: