miércoles, 29 de abril de 2009

Juntas Inscriptoras abrirán los días domingo

Victoria. El diputado Enrique Estay informó que, durante todo el mes de mayo, las oficinas de las Juntas Inscriptoras Electorales atenderán público los días domingo en horario de mañana y tarde. Junto con lo anterior, Estay hizo un llamado a que la juventud, y en general todos quienes no se han inscrito o deban actualizar su lugar de votación lo hagan, pues, argumentó “este mes de diciembre no sólo debemos ganar la Presidencia de la República con Sebastián Piñera, sino asegurarle a éste una mayoría en la Cámara de Diputados”.
“Al ordenar abrir las Juntas Inscriptoras los días domingo”, explicó el parlamentario, “el Servicio Electoral pretende facilitar la inscripción electoral a las personas que por razones laborales o estudiantiles no podían hacerlo en días de semana o los sábado por la mañana”.
Estay indicó que “la medida es por ahora temporal y regirá solamente durante los cuatro domingos del mes de mayo. Al terminar el mes, su efectividad será evaluada para ver si se extiende más adelante”.
En cuanto al descanso de los funcionarios, el diputado explicó que “se atenderá los domingo en vez de los lunes, de modo que ellos tendrán como jornada de descanso el primer día de la semana”.

No hay comentarios: