lunes, 27 de abril de 2009

Condenan a 5 años de presidio a mapuche por atentado incendiario

Victoria.- El Tribunal Oral en lo Penal de Angol resolvió condenar al acusado a 5 años de presidio sin beneficio y a una multa de 11 UTM a Carlos Cayupe Aillapán por su participación como autor en el delito de incendio que el 26 de diciembre de 2007 destruyó un camión en la ruta 5 Sur, en la comuna de Victoria.
El comunero fue absuelto de lo cargos de daños y homicidio frustrado.
La sentencia fue dada a conocer a las 16 horas de hoy por los jueces Hector Hinojoa, Sergio Yánez, y Juan Pablo Peña Tobar, quienes llegaron a dicha resolución luego de valorar la prueba rendida en juicio por el fiscal con dedicación exclusiva para los delitos vinculados al conflicto indígena, Miguel Velásquez Droguett, y el fiscal Alberto Chiffelle Márquez.
Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2007, en horas de la madrugada, a la altura del Km. 617 de la Ruta 5 Sur, comuna de Victoria, cuando un grupo de encapuchados liderados y dirigidos por Carlos Cayupe Aillapán, procedió a obstaculizar la calzada poniente, dirección norte-sur, derribando árboles hacia la vía, impidiendo el tránsito de vehículos.

No hay comentarios: