miércoles, 29 de abril de 2009

135 proyectos de la provincia de Malleco se presentaron la SENAMA

Araucanía. En un 18 % – en relación al año pasado- aumentaron los proyectos presentados al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la Región de la Araucania, programa del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).
En la región de la Araucania, se recibieron 554 proyectos: 135 en Malleco y 419 en la provincia de Cautín, los que en total representan un 18% de aumento, en relación a las iniciativas presentadas el año 2008.
Este año 2009 el Fondo Nacional del Adulto Mayor para iniciativas autogestionadas por organizaciones de mayores cuenta con un presupuesto superior a los 2 mil 500 millones de pesos para todo el país.
En la Región de la Araucania, el prepuesto es de $179.151.000.
Rayen Inglés Hueche, Directora de SENAMA, señaló que ahora se inicia el proceso de evaluación de las iniciativas para poder adjudicar durante el mes de junio. Asimismo, destacó el trabajo que desarrolla en este proceso Senama, el Comité Regional y el comité técnico regional, contando además este año con la valiosa colaboración de los Consejos de Mayores.
Durante el año 2008 este programa financió 157 iniciativas, por un monto de $155.200.000 permitiendo beneficiar a más de 8000 adultos mayores de toda la región. Para este año se espera financiar cerca de 3.000 proyectos a nivel país.
El Fondo Nacional del Adulto Mayor asigna recursos destinados al financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por las propias organizaciones de personas mayores. Busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de quienes pertenecen a este grupo etario, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.

No hay comentarios: