jueves, 30 de abril de 2009

Ex administración municipal adeudaba becas a estudiantes cholcholinos

Cholchol.- Después de una larga espera 26 estudiantes universitarios de la comuna de Cholchol recibieron las becas municipales para el financiamiento parcial de sus estudios superiores. El drama de estos jòvenes surgió hace casi un año cuando la anterior administraciòn sencillamente se negò a cancelar el beneficio a estos alumnos.
La deuda que asciende a una suma cercana a los cuatro millones de pesos causò graves complicaciones a este grupo de alumnos los cuales aseguraron haber insistido en múltiples ocasiones exigiendo el pago de sus becas.
Conocida esta realidad, la alcaldesa de la comuna de Cholchol Violeta Cea decidiò resolver de inmediato la situaciòn jovenes destinando fondos del prepupuesto del año 2009 para la cancelaciòn de esta deuda.
En una ceremonia la primera autoridad comunal saldó la deuda con este grupo de estudiantes quienes agradecieron la gestión de la edil la cual les permitirá garantizar la continuidad de sus estudios superiores.
En la ocasión, la alcaldesa Violeta Cea calificò de lamentable la actitud de la anterior administraciòn de negarse a otorgar este beneficio, pese haber asumido un compromiso formal con los alumnos, asegurando que ella y su equipo velaràn porque este tipo de episodios, que causaron grandes dolores de cabeza a este grupo de estudiantes no vuelvan a repetirse.

No hay comentarios: