martes, 28 de abril de 2009

Reconocimiento y ascensos en Carabineros de Victoria en 82º aniversario institucional

çVictoria.- El sol brilló sin pausas en la mañana del lunes 27 de Abril, el astro rey fue el principal invitado a la ceremonia que Carabineros de Chile de la 4ª Comisaría de esta ciudad, realizó en el frontis de la unidad. Abierta a todo público, concitando el interés de toda la comunidad y con el garbo y gallardía que solo los policías uniformados le pueden otorgar a toda ceremonia institucional o de homenaje a la Patria.
La ocasión fue presidida impecablemente por el Comisario, Mayor René Mora Jano y secundado por el Capitán Maximiliano Núñez Cofré, quienes no habrían podido salir airosos de tal acto sin el necesario apoyo y comparsa de todos sus subalternos en mayor o menor grado.
Ascensos
En sencilla ceremonia Carabineros procedió a ascender a Cabo 2º al carabinero Miguel Coronado Solís, en tanto la ex Cabo 2º Claudia Amigo Muñoz ascendió a Cabo 1º, mientras que Jorge Cárcamo Mendoza, desde hoy se desempeñará como Sargento 2º dentro de la homenajeada institución, cabe señalar además que el Alto Mando le hizo entrega de su respectivo sable de mando y reconocimiento por 20 años de servicio, igual homenaje recayó en el sargento 2º Gerardo Hernández Salazar, de la dotación del retén de PUA. En tanto a Sub Oficial ascendió el uniformado, Mario Saitz Soto. Por su parte el Mayor René Mora Jano señaló a Las Noticias que “aunque estemos de fiesta, nuestra labor preventiva y de orden no cesa, por ello -agregó- cada vez que Carabineros de Chile cumple un nuevo año de vida institucional nos comprometemos mucho más en servir y proteger a la comunidad” puntualizó el Mayor Mora. El sencillo acto contó con la presencia del alcalde de Victoria, Hugo Monsalves Castillo, miembros del círculo de Sub Oficiales en Retiro así como del cuerpo de Alguaciles y Amigos de Carabineros de Chile. En tanto Monsalves no se restó al homenaje y luego de degustar la tradicional chicha en cacho y bailar unos pies de cueca, se dio tiempo en decir que “mi administración junto a Carabineros tenemos una tarea en común, esta pasa por combatir la delincuencia y bajar los actuales índices de delitos en Victoria” Por último el Comisario Mora Jano agradeció la presencia de las autoridades y asistentes, invitándolos a compartir un cóctel en el casino de la unidad policial, en donde la camaradería fluyó con alegría luego de un nuevo aniversario institucional

No hay comentarios: