martes, 28 de abril de 2009

Condenan a hombre que violó a su hija

Villarrica.- A 6 años y 176 días de cárcel fue condenado un hombre que fue hallado culpable por haber violado a su hija.
Se trata de Jorge Andrés Fuentes González, empleado, domiciliado en el sector Molco Alto, y que en la actualidad se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Como se informó en forma oportuna, el condenado debió enfrentar por segunda vez un juicio oral, debido a que la Corte de Apelaciones dejó nulo el primer juicio en que el imputado había sido condenado a 5 años de cárcel.
Dos codenas
Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Maria Georgina Gutiérrez, Jorge González, y Gonzalo Garay, dictaron dos condenas en contra del violador, según lo explicó el fiscal acusador Néstor Riquelme, Riquelme, indicó que condenó a Jorge Andrés Fuentes González 5 años y un día por un delito de violación que tuvo lugar en el mes julio del 2008 al interior del domicilio del condenado situado en Villa Todos los Santos donde el imputado, siempre bajo intimidación, procedió a ultrajarla sexualmente a su hija.
Además, el Tribunal condenó a 541 días de presidio al Jorge Fuentes por otro delito de violación en contra de la misma victima ocurrido en el año 2002, pero ahora en el sector de Molco, donde el condenado tenía su domicilio en esa fecha.
Producto de las reiteradas violaciones en contra de su hija que en ese entonces era menor de edad, la victima concibió un hijo varón de iniciales S. I. F. F. que hoy de 5 años de edad.
Audiencia de comunicación de sentencia
Familiares de la victima acudieron ayer lunes al Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica para presenciar la audiencia de comunicación de sentencia. Luego, se retiraron conformes y tranquilos del Tribunal con la satisfacción de que el violador que atemorizó y destruyó la felicidad de su familia continuar encerrado por 6 años y medio en la Cárcel de Villarrica.
En tanto que El Fiscal Riquelme, dijo estar satisfecho ya que el Tribunal logró tener convicción con respecto a los hechos y condenó a más años de cárcel al violador, que en el primer juicio oral que se llevó a cabo en el mes de Febrero último.
Añadió que los jueces de presidieron este nuevo juicio oral no eran los mismo del primer juicio realizado en el mes de febrero.
La defensa del condenado estuvo a cargo de la abogada Andrea Reyes.

No hay comentarios: