miércoles, 29 de abril de 2009

vecinos de la población Alemania alcanzaron su más añorado sueño

Angol. Cercar y mejorar el estado de la sede social de la junta de vecinos N°14 población Alemania de Angol, era hasta hace unos años atrás un sueño inalcanzable, sin embargo, en la tarde de ayer el jefe de gabinete de la gobernación de Malleco Fabian Uribe fue portador de grandes noticias, esto porque entrego un cheque por un monto que bordeo los cinco millones de pesos que se consiguió gracias al Fondo Social Presidente de la República.
Para la presidenta de la junta de vecinos Yolanda Ortega el éxito de la postulación fue gracias al apoyo permanente del diputado Mario Venegas y por la existencia de instancias en donde se busca apoyar a las organizaciones. “Esto hace unos años atrás era inimaginable, pero hoy la situación es radicalmente distinta y existe un compromiso por parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para apoyar a las organizaciones y de esta manera a quienes más lo necesitan. Nuestra junta de vecinos esta compuesto por vecinos de muy escasos recursos que encuentran al alero de esta sede un espacio acogedor y fraterno que nos permite vivir de manera más tranquila y poder concretar muchos de los sueños que tenemos pensados para el futuro”, acotó la dirigente.
Para el jefe de gabinete de la gobernación Fabian Uribe la entrega del cheque demuestra el compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet con las organizaciones sociales. “Uno de los objetivos del gobernador Jorge Saffirio ha sido el poder socializar los distintos canales a los que pueden acceder las organizaciones, y acá vemos en el trabajo de los dirigentes un ejemplo a destacar y seguir por otros para lograr el sueño de todos los chilenos como lo es el mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, afirmó Uribe.
Apoyo
Finalmente el diputado Mario Venegas invitado por los vecinos a la ceremonia, destacó el logro de la organización, “desde los inicios de mi labor como parlamentario el desafío ha sido el como apoyar a las organizaciones y de esta manera a las personas. Era la hora de transformar el asistencialismo a la entrega de oportunidades, y ahí lo que hacemos es ser el puente en donde le brindamos la asesoría técnica a las personas para que puedan presentar proyectos bien hechos y así concretar sus sueños, logrando de esta manera mejor calidad de vida para todos los mallequinos, algo que es una aspiración compartida por todos”, concluyó Venegas.

No hay comentarios: