martes, 28 de abril de 2009

Prestigiosa guía de turismo alemana incluye a Pucón dentro de su oferta

Pucón.- Atraída por sus encantos naturales, llegó una vez más a Pucón, Susanne Asal, periodista especializada en reportajes turísticos, quién además trabaja para importantes guías de difusión turística alemana, como por ejemplo la guía Dumont Richtig Reisen, una de las más importantes en su género.
Esta guía, se edita en Alemania, pero potencia destinos turísticos de diversas latitudes, como por ejemplo Ecuador, Costa Rica, México y Chile, y es vendida a los largo de toda Europa. Es precisamente en nuestro país que desarrolla su trabajo Susanne Asal, quién recorre Chile buscando lugares que tengan ciertas características que buscan e interesan a los turistas que leen la guía.
Debido al gran interés que despierta Pucón para los europeos, es que el Sernatur, gestionó ante la periodista germana de la guía Dumont Richtig Reisen, que la comuna aparezca en la próxima edición de ésta importante herramienta de difusión del destino.
Para esto la Municipalidad de Pucón, a través de su departamento de Turismo, le ha preparado un especial itinerario, de 3 días, donde justo a los profesionales municipales, recorrerá diversos puntos de interés turístico de nuestra zona, los cuales la periodista quiere resaltar, como el etnoturismo, ascenso al volcán Villarrica, gastronomía mapuche y termas.
Para Marcelo Segura, Jefe de gabinete de la Municipalidad de Pucón, es importante que prestigiosas guías europeas de difusión turísticas, se interesen en Pucón, como un destino vacacional, lo que confirma que el trabajo que se realiza en la comuna en materia turística, es de primer nivel.
Por su parte Sussane Asal, agradeció la gentileza de la Municipalidad de Pucón, por brindarle el apoyo que ella necesita para desarrollar su trabajo, que verá los frutos, cuando describa en la guía Dumont Richtig Reisen, todas las bondades naturales y culturales de la comuna de Pucón, uno de los destinos turísticos más reconocidos del país.

No hay comentarios: