lunes, 27 de abril de 2009

Prisión preventiva para mujer acusada de dejar morir de hambre a hermana

Lonquimay.- El juez de Garantía de Loncoche decretó prisión preventiva para María Otilia Bohórquez Ortiz, mujer de 55 años que se encontraba prófuga de la justicia desde agosto del año pasado, luego que la Fiscalía le imputara haber muerto de hambre a su hermana con síndrome de Down.
La fiscal Paola Varela formalizó cargos en contra de la imputada por el delito de homicidio. La mujer fue detenida el sábado al interior de un bus de la empresa Igi-Llaima procedente desde Argentina por personal del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones que realizaba fiscalización en el paso fronterizo de Liucura en Lonquimay.
La mujer registraba una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, de fecha 31 de julio del años pasado, también emanada del Juzgado de Garantía de Loncoche.
El deceso de Isabel Bohórquez (40), provocó conmoción porque los antecedentes médicos sostienen que la mujer con Síndrome de Down murió de una desnutrición severa.
María Otilia Bohórquez Ortiz es investigada por el Ministerio Público por abandono de pariente causando muerte. Esto, porque en las diligencias el fiscal estableció que la mujer afectada hace días que no recibía alimento ni los cuidados necesarios

No hay comentarios: