miércoles, 29 de abril de 2009

Tenistas discapacitados se reunieron con autoridades en Gobernación de Cautín "Participaron en Chilean Open"

Araicanïa.- Hoy 29 de abril de 2009.- En un desayuno de reconocimiento para los cinco jóvenes que viajaron hasta Santiago a disputar el Chilean Open de tenis en silla de ruedas, brindaron el Gobernador de Cautín, Christián Dulansky, junto a la Directora Regional de Fonadis, Daniela Guerrero.
El equipo compuesto por José Luis Hueche, Mauricio Pardo, Mauricio Merino, Marco Gaete y Víctor Saíz, llegó hasta Santiago a competir en el Torneo Chilean Open, donde participaron tenistas destacados en sillas de ruedas de diversos países.
En la ocasión, el número dos de Chile en esta disciplina, – en categoría quads- Víctor Saíz, relató lo difícil que fue llegar al campeonato “nosotros hasta una hora antes de comenzar la competencia no habíamos logrado reunir toda la plata que necesitábamos... así y todo tres de nosotros pasamos a las finales, y bueno, yo obtuvo el segundo puesto nacional”, recalcando la importancia que tiene para ellos contar con apoyo de públicos y privados.
Daniela Guerrero, Coordinadora Regional de Fonadis aseguró que existen líneas concursables en deportes en donde organizaciones de personas con discapacidad pueden postular y obtener beneficios a través de Chiledeportes, “una de las motivaciones que tiene este grupo de jóvenes ahora es poder formalizarse y obtener su personalidad jurídica y así también facilitar el acceso de ciertos recursos a nivel local y regional”, aseveró Guerrero.
Por su parte, el Gobernador de Cautín aseguró que “la institucionalidad pública, particularmente Chiledeportes, Fonadis y el municipio de Temuco, tienen que generar o terminar de generar todas las condiciones y las posibilidades de acceso a los recintos deportivos, particularmente al estadio municipal, a las canchas que tenemos en campo de deportes Ñielol, porque según los antecedentes que tenemos, lo que están haciendo ellos corresponde a deporte de alto rendimiento porque están participando en competencias internacionales de manera que los medios a ellos se les tienen que garantizar”, enfatizó la autoridad provincial.
Junto con invitar a las empresas regionales a que apoyen esta disciplina, los jóvenes deportistas, anunciaron que en los próximos meses tienen desafíos en Argentina y Brasil, para luego intentar llegar a Estados Unidos.

No hay comentarios: