martes, 28 de abril de 2009

Inauguran retén de Carabineros en Teodoro Schmidt

Teodoro Schmidt.- La intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos y el General de la Novena Zona de Carabineros, Cristián Yévenes, encabezaron la ceremonia de inauguración del nuevo retén de la policía uniformada en la localidad de Teodoro Schmidt.
Se trata de un cuartel con una infraestructura de primer nivel, con una superficie construida de 380 metros cuadrados y una inversión superior a los 250 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, a través del FNDR.
La intendenta Barrientos, junto con felicitar a Carabineros de Chile en un nuevo aniversario institucional, destacó que el Gobierno en su conjunto y también el Consejo Regional, ha asumido la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y está desarrollando planes que buscan brindar mayor protección a la población. “Esta no se trata de una inversión aislada, sino que responde a una planificación que implica una serie de otras inversiones en materia de seguridad pública en La Araucanía”, puntualizó la autoridad.
El nuevo retén de de Teodoro Schmidt permitirá una mayor presencia policial y además será un lugar de atención donde cada vecino podrá encontrar ayuda, protección y consejo a sus inquietudes. Además, el recinto está implementado con equipos computacionales de última generación para una pronta tramitación de las denuncias o constancias de la comunidad

No hay comentarios: