miércoles, 29 de abril de 2009

Traigueninos homenajearon a sus Carabineros en su 82º aniversario institucional

Traiguén.- En un su 82º aniversario de vida institucional, Carabineros de Chile de esta ciudad fue reconocida y homenajeada cálidamente por parte de sus vecinos. Tales homenajes se iniciaron tempranamente con sendos elogios prodigados por el estudiantado de educación básica y media de esta Comuna, como una manera de agradecer la labor de seguridad y protección que les brinda la policía uniformada de manera personal sino además a lo que incumbe en sus calles y hogares.
Tanto así que el pasado día 27 de abril -ante el frontis del moderno cuartel y el señorial Liceo “Luis Durand”- se congregó la familia traiguenina para hacer entrega de su homenaje, el cual fue encabezado por su alcalde, Rigoberto Osses Ponce, quien se hizo acompañar por Iván Luengo, Juan Godoy, Eliécer Cerda, Miguel Fuentes, Carlos Spicchiger y Bernardita Pino, todos pertenecientes al Concejo Municipal. También se sumaron al reconocimiento ciudadano, el magistrado Ricardo Larenas, el Fiscal Ricardo Gutiérrez, así como el fiscal adjunto Mauricio Osorio, el sub comisario de la Policía de Investigaciones, Carlos Santana, el representante del cuerpo de bomberos, Ruben Hidalgo. Los representantes de las Juntas de Vecinos, directores de establecimientos educacionales. Los profesionales de la prensa: “Las Noticias” de Victoria y Canal 3 de televisión local. Todos quienes coincidieron en su respetuoso y efusivo saludo a carabineros en la persona del Comisario de la 3ª Comisaría de Carabineros de Traiguén, Mayor Armando Arturo Zepeda Valenzuela.
Discurso
El jefe policial -luego de agradecer los homenajes y la cantidad de público asistente- dijo en sentido discurso que “Carabineros nació en una época de efervescencia político social, de agitación estudiantil y gremial, producto de la cesantía en centros laborales, debiendo carabineros afrontar estas manifestaciones con mucha disciplina, sacrificio y honor”. “A diario -agregó- vemos a Carabineros, tocando la puerta de la vieja escuela, surcando los aires modernizando sus servicios, en partos prematuros, ataque e incendios y a cualquier calamidad que pueda afectar a la ciudadanía. Nosotros -añadió- también somos padres, tenemos hogar y seres queridos que dejamos cuando un arma cobarde nos ataca a mansalva. Los actos heroicos del Carabinero mueren en el silencio, casi por costumbre” sentenció el Comisario.
Distinciones
La condecoración al mérito de Carabineros de Chile de las Fuerzas de Orden fue entregada por el Comisario Armando Zepeda, al sargento 1º José Seguel Ochoa, por 30 años de servicios. Por 20 años de los mismos, recibió diploma y medalla el sargento 2º Celestino Mella Levil, de manos del jefe de la Tenencia de Carabineros de Capitán Pastene, sub oficial Milton Zúñiga S. En tanto la unidad de formación al mando del Teniente Aymer Henríquez Sabugal, desfiló ante las autoridades y público presentes, a los acordes de la banda de guerra del Liceo Agrícola y Forestal Suizo “La Providencia”, poniendo el broche de oro a tan magnífica ceremonia de aniversario.

No hay comentarios: