martes, 28 de abril de 2009

En un 13% Aumentaron los Proyectos Presentados por Organizaciones de Mayores "Fondo Nacional del Adulto Mayor 2009"

Araucanía.- 6.600 iniciativas se presentaron en todo el país al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.
Hoy venció el plazo de entrega de los proyectos.
Los resultados del concurso nacional serán dados a conocer en junio próximo.
Santiago, 28 de abril de 2009. En un 13, 6% por ciento – en relación al año pasado- aumentaron los proyectos presentados al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2009 en todo el país. Esto implica que hubo 6.600 iniciativas que se entregaron en las Coordinaciones Regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, y en las Gobernaciones provinciales.
En todas las regiones, junto a los Comités Regionales del Adulto Mayor y tras el ingreso de la información, se realizarán ceremonias de apertura pública de los proyectos, con el fin de transparentar este proceso.
Este año 2009 el Fondo Nacional del Adulto Mayor para iniciativas autogestionadas por organizaciones de mayores cuenta con un presupuesto superior a los 2.500 millones de pesos para todo el país.
Implicancias
La Directora Nacional de SENAMA, Paula Forttes, señaló que las organizaciones de mayores son las que más crecen y hoy llegan a las 12.000. Agregó que “el aumento en los proyectos presentados no hace más que ratificar que los mayores están construyendo, participando y fortaleciendo el país”.
Asimismo, destacó el trabajo que desarrollan en este proceso las Coordinaciones Regionales de Senama, los Comités Regionales para el Adulto Mayor y las Gobernaciones, contando además -este año- con la valiosa colaboración de los Consejos de Mayores.
Se estima que en el mes de junio se tendrá el resultado del proceso de evaluación de los proyectos.
Durante el año 2008 este programa financió 2.404 iniciativas, por un monto de $2.213.517.000, permitiendo beneficiar a 118.464 adultos mayores de todo el país.
El Fondo Nacional del Adulto Mayor asigna recursos destinados al financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por las propias organizaciones de personas mayores. Busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de quienes pertenecen a este grupo etario, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.
Para más antecedentes:
Claudia Bastidas Eva Moreno Segovia
Encargada de Comunicaciones Periodista
SENAMA SENAMA
F: (2) 5853531/ 8-7689279 F: 5853533
cbastidas@senama.gov.cl emoreno@senama.gov.cl

No hay comentarios: