martes, 28 de abril de 2009

Entregan 57 títulos de dominio en Collipulli

Collipulli. En ceremonia efectuada esta mañana en dependencias de la Cruz Roja, el subsecretario de Bienes Nacionales Augusto Prado Sánchez, junto al SEREMI de esta cartera Robinso López y Leopoldo Rosales Neira, Alcalde de la comuna de Collipulli, hicieron entrega de títulos de dominio urbanos y rurales de la comuna de Collipulli. El Programa de Registro de Propiedad Irregular (“RPI”) del Ministerio de Bienes Nacionales, dijo el Subsecretario Prado, hace entrega de 57 Títulos de Dominio pertenecientes a solicitantes cuyos inmuebles están emplazados en sectores urbanos y rurales de la comuna. Entre los 57 postulantes que fueron favorecidos junto a sus respectivas familias con el Título de Dominio y las consiguientes ventajas que representa ser dueño exclusivo de los inmuebles que forman parte del patrimonio familiar, se encuentran 15 beneficiarias mujeres y 32 hombres. En la oportunidad dos familias mapuches recibieron su título de dominio.
En tanto el SEREMI de Bienes Nacionales señaló que el costo aproximado de la tramitación de los 57 títulos urbanos y rurales ascendió a los $ 16.049.138, siendo subsidiados por el Ministerio de Bienes Nacionales en un 59%, que se traduce en $ 9.512.119.-. Por su parte, los solicitantes del título de dominio, cancelaron un total de $ 6.537.019, es decir el 41% del total.
A gusto Prado señaló a VIADUCTO FM que el sueño de vivir en lo propio para las familias se concretó gracias al esfuerzo económico de los postulantes al saneamiento y al Estado a través de Subsidio de Regularización, en el marco del Registro de la Propiedad Irregular del Ministerio de Bienes Nacionales; en esta comuna, agregó, 13 familias obtuvieron el 100% de subsidio.-
Destacó el Subsecretario, también, la colaboración del Municipio en el proceso de postulación y tramitación a través de su contraparte.
El proceso de regularización de un inmueble concluye con su inscripción en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces, este documento da a la persona seguridad, dándole la calidad de dueño legal del inmueble, y como consecuencia de ello, las condiciones de vida familiar mejoran. Al mismo tiempo, facilita la inversión, el acceso a programas sociales, habitacionales y de desarrollo productivo en la red de servicios estatales o privados

No hay comentarios: