jueves, 30 de abril de 2009

Apuran retorno de niños chilenos en México

Araucanía,. El diputado PPD y representante de la Región de la Araucanía, Jaime Quintana, recibió con satisfacción la noticia de que Claudia Cortés y José Jofré, ambos de 13 años, podrán finalmente trasladarse por avión desde Cancún, lugar más cercano de la ciudad de Mérida donde estaban representando a Chile en un certamen de danza, hasta ciudad de México.
“Los niños y sus familias están mucho más tranquilos, ya que de esta manera, no tendrán que trasladarse por tierra en un viaje que dura aproximadamente 20 horas, pasando por cinco estados donde hay una gran alarma por la gripe porcina”, sostuvo el parlamentario.
Quintana además valoró que se haya adelantado para el 01 de mayo el viaje de los menores y sus familias, ya que en primera instancia su vuelta estaba prevista para el 4 de mayo.
“Afortunadamente, se tomaron todas las medidas preventivas posibles. La Cancillería, la Embajada de México, la Municipalidad de Pucón, estuvieron a la altura de las circunstancias. Los niños en estos momentos se encuentran en buenas condiciones de salud, y con la satisfacción de que salieron vencedores en el Tercer Encuentro de Danza que se realizó en Mérida, bailando cueca”, manifestó el legislador.

No hay comentarios: