martes, 28 de abril de 2009

Adultos mayores aumentan participación en fondos del Senama

Angol. Satisfecho se mostró el Gobernador Jorge Saffirio ante el aumento de la participación de los adultos mayores en el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2009, y que este año concitó la atención de 135 clubes y uniones comunales que presentaron sus iniciativas con la esperanza de ser apoyadas.
Aumento
A juicio del gobernador Jorge Saffirio el aumento en el interés de los adultos mayores radico en la adecuada difusión que se desarrollo de estas iniciativas y que fueron muy bien recepcionadas por los clubes de adulto mayor. “Ellos desde siempre se han constituido en un ejemplo de responsabilidad e interés por participar de las diversas actividades que están orientadas para ellos. En ese sentido, no puedo ocultar mi alegría ante el hecho de que aumentamos de 123 proyectos recepcionados el año pasado a 135 éste año, destacándose la alta participación de comunas como Angol, Victoria y Curacautín que nuevamente dijeron presente con sus sueños y aspiraciones”, aseveró la autoridad provincial.
A lo anterior agregó, es muy importante ver como el aumento de los proyectos presentados va de la mano con los esfuerzos que como gobierno se están desarrollando para apoyar a éste grupo étareo. “Ellos aún son un gran aporte para la sociedad, y lo están demostrando, ahora hay que esperar los procesos que siguen a la recepción como lo es la evaluación y es de esperar que la mayor cantidad pueda ser aprobado, y de no ser así, los instó a que sigan adelante con la fuerza que los caracteriza en la búsqueda de concretar sus sueños”, afirmó Saffirio.
Éxito
Finalmente la encargada regional Rayén Ingles precisó que para ella es una gran alegría el ver como los adultos mayores han aumentado su opción de participar en estas actividades pensadas en los intereses y necesidades de ellos, concluyó la encargada regional.

No hay comentarios: