miércoles, 29 de abril de 2009

Juan A. Coloma partidario de cambiar estrategia de campaña presidencial en etapa decisiva "Prioridades UDI: 61 diputados y la presidencial".

VICTORIA .-(Manuel Burgos Lagos, Periodista) Justifica bajada de Longueira del Comando Piñera.- Partidario de un cambio de asesores en última fase de la campaña.- No tiene vínculos con el Opus Dei.
Restándole perfil a la bajada de Pablo Longueira, seguido por varios alcaldes capitalinos de su partido, del comando de Sebastián Piñera, el presidente nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma Correa (52), se mostró partidario de hacer un cambio operativo al accionar opositor de derecha para ganar el sillón presidencial en los comicios de este año.
Presidente de la UDI, Juan A. Coloma Correa.
Justificó la proyección de Longueira, explicando que también era bueno -paralelamente- tonificar las aspiraciones parlamentarias de la Alianza por Chile, logrando elegir 61 diputados de su colectividad e introducirle nuevos rostros al comando del empresario, incluyendo a independientes, estos últimos, en definitiva, según advirtió, son quienes toman los decisiones, avalando sus dichos, como una “lógica de alternancia”.
Ante una observación de Este Diario virtual, de la llegada del joven, Sebastián Bowen, como coordinador de la campaña presidencial de Eduardo Frei, ironizó diciendo que “en el caso de la Concertación, aquí no hay que cambiar a los asesores, hay que cambiar la cabeza”, tildando al ex presidente como “del siglo pasado”.
¿Y Los asesores de Piñera?
También, desperfiló la consulta sobre el mal asesoramiento del aspirante de la Alianza a la Primera Magistratura de la Nación, tanto en el caso de la hija del Ministro Velasco, como cuando fue expulsado de la casa de la niña, asesinada en un bus del Transantiago, o de sus acciones en Farmacias Ahumada.
Sobre el tema, reconoció que, como UDI, también asesoraban a Piñera Echeñique, pero que dijo había un principio de buena fe, que era lo que él echaba de menos en todo este affaire y que en el caso la niña, Ema Velasco, de dos años, tanto ella, como otras adolescentes deberían tener las mismas oportunidades. Desechó a quienes, andan en mala onda, buscándole la quinta pata al gato.
Respuesta a colusión
Requerido Coloma sobre la respuesta de Farmacias Ahumada, en el tema de la devolución de cobros excesivos de remedios, tras la denuncia de colusión, indicó que “para ser franco, no; creo que todo estos es un proceso muy triste para el país, porque yo soy muy partidario de la economía abierta y de la competencia; entonces, cuando, de repente hay un remecimiento unilateral, por cuanto habría habido una colusión, no sé, es como un atentado muy serio a la libre competencia por eso, uno empieza a desconfiar de las instituciones y por eso es muy triste; en cuanto, a la fórmula que se ha buscado para resolver el tema, a mi me parece engorrosa, compleja; creo que es mucho más lógico que funcionen los tribunales, que sancionen a los responsables, por el mérito adecuado, pero creo que es un sistema que no comparto".
Sobre el tema Lavín y su actual papel en la política chilena, junto con calificarlo como gran amigo y lleno de virtudes, expresó que, más que competir con el abanderado aliancista, deseaba que hubiese un cambio de gobierno en Chile. El tema, lo volvería a abordar después de una hipotética gestión de Pilñera.
¿UDI=Opus Dei…?
Otra consulta a Coloma (ex alumno de los Padres Jesuítas), se refería a cómo hoy se generaliza a muchos miembros de la UDI con el Opus Dei (Lavín incluído) y cual era su posición sobre el tema, y deja constancia: “En esto, soy muy franco… soy cristiano, siento mucha importancia por esa raíz que tiene nuestro país, una lógica valórica y cultural muy valiosa pero, para ser franco, no tengo absolutamente, ninguna vinculación con un movimiento determinado, lo aprecio, valoro mucho lo que hace gente del mundo del Opus Dei, como de Legionarios (de Cristo), Benedictinos, Schoenstatt y también valoro mucho lo que hace la iglesia Evangélica… y en esta materia, tenemos que empujar todos para el mismo lado”, concluyó el dirigente máximo de la colectividad de Jaime Guzmán

No hay comentarios: