martes, 28 de abril de 2009

Diputado Meza llama a no crear histeria por gripe porcina

Araucanía.-Diputado Fernando Meza, quien además es médico, señaló que los posiblea casos de gripe porcina en la región, deben ser ratificados aún y por el momento la población debe estar tranquila ante este brote mundial.
“Debemos ser rigurosos en la verificación de este virus y adelantar o crear histeria colectiva no es el camino para encontrar soluciones en esta materia. Como médico creo que lo más conveniente es estar atento a los síntomas y estar preparados, pero no por ello creer que el peligro esta latente en todas las esquinas”, señaló el parlamentario.
En las últimas horas se dio a conocer que existirían 18 casos en estudio ante posible Gripe Porcina, de los cuales dos estarían en la Araucanía, sin embargo, no existe aún nada confirmado.
El parlamentario radical subrayó que “existen todos los medios científicos en nuestro país para detectar esta enfermedad, y el Ministerio de Salud ya ha dispuesto de todo sus equipos para atender los casos sospechosos. Las personas que están internadas en Temuco, presentaron alguno de los síntomas, pero las pruebas concluyentes aún no están listas. Soy muy estricto en esta materia, y soy responsable en entregar tranquilidad a la población en que aún no existe nada confirmado en esta materia”.
Finalmente el parlamentario, que se encuentra en Valparaíso, concluyó en que “estos casos que están en estudio deberían estar listos en las próximas horas, pero según reportes entregados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, señala que los casos han ido en declinación, al menos en México, y su propagación ha variado considerablemente en los últimos días. Esperemos y estemos tranquilos y no creemos un ambiente de inseguridad e intranquilidad en la población

No hay comentarios: