domingo, 26 de abril de 2009

Inauguración centro de diálisis Nueva Imperial

Nueva Imperial.- En una solemne ceremonia se inauguró moderno Centro de Diálisis del Hospital Intercultural de Nueva Imperial
Con tecnología de primera línea, profesionales capacitados y 6 máquinas para atender a 48 personas en dos turnos compuestos por un médico Director, un médico Internista con formación acreditada en diálisis, un médico residente, un auxiliar paramédico con formación en Diálisis y un auxiliar de servicio, se pone en marcha el nuevo Centro de Diálisis Pública dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur.
Este Centro de Diálisis es una dependencia del Hospital de Nueva Imperial, por lo que contará en forma permanente de Servicio de Urgencia, Servicio de UTI con Especialista 24 hrs. de turno, Rayos X, Laboratorio, Banco de Sangre, SAMU y Farmacia.
Los pacientes contarán con servicios de Colación, Movilización en caso que el paciente lo requiera (discapacitados y rurales), el traslado si es necesario al Hospital por una Urgencia, ir acompañado del personal respectivo. Para los familiares y visitas habrá una sala de espera habilitada.
Entre las atenciones se entregará además educación continua al paciente y su familia por parte de los profesionales sobre su patología, se ingresará a los pacientes al programa de Trasplante Renal vigente, se les darán consultas medica mensual con entrega de exámenes médicos, y se realizará la evaluación diaria por medico permanente.
En materia de infraestructura la unidad también cuenta con televisores en sala de Diálisis y en sala de espera, calefacción Centralizada, baños para pacientes y vestidores, Carro de Paro, Electrocardiógrafo, Oxigeno y Monitores.
Con la construcción de este moderno centro de Diálisis Público se espera poder resolver la demanda de la población tanto de la comuna de nueva Imperial como de la zona costera de la provincia.

No hay comentarios: