domingo, 26 de abril de 2009

"Hoy comienzo esta campaña como Victoriense, radicado.."

"Es para mí un momento muy especial, estar por segunda vez en mi vida, dando inicio a una campaña parlamentaria.
Hace solo 4 años estaba comenzando también, una campaña a Diputado por este querido Distrito y esta querida Región. Solo que tenían algunas diferencias.
Hace 4 años comenzamos la campaña en Septiembre, siendo el último candidato nominado por Renovación Nacional. Hoy comienzo la campaña en Abril, siendo de los primeros nominados por Renovación Nacional.
Hace 4 años comenzaba una campaña siendo el afuerino, el aparecido, el que se iría terminada la campaña. Hoy comienzo esta campaña como Victoriense, radicado, rodeado de amigos que saben y confían que compartiremos muchos años de nuestras vidas trabajando por el futuro de nuestras comunas.
Hace 4 años siempre sentí un poco de vergüenza cuando decía que quería representarlos en la Cámara de Diputados. Hoy, me siento orgulloso de poder decirlo y aun mas, estoy seguro que realmente sabré representarlos muy bien y que ustedes se podrán sentir orgullosos de ello.
Hace 4 años nadie me conocía, estaba bastante solo y la campaña era una utopía, hoy estoy rodeado de amigos, lleno de afectos y la campaña sin partir ya es una realidad.
Hace 4 años tenía muchas dudas de mis posibilidades de triunfo, hoy les puedo asegurar que con la ayuda de todos ustedes, voy a ser el próximo Diputado del Distrito 49.
¿Para qué voy a ser Diputado?
Hoy nuestra Región nos muestra la peor cara de la crisis económica, la Región con la mas alta cesantía, la Región con los mas altos índices de pobreza, la Región con los peores niveles de educación, y la agricultura, en todas sus expresiones, principal actividad de la Región, pasando por su peor momento.
Pero aún peor, nuestra gente, todos quienes vivimos en esta maravillosa Región, con el peor de los pesimismos, sin vislumbrar ninguna esperanza de que esto mejore.
Voy a ser Diputado para luchar, trabajar y levantar la voz para proteger a nuestra agricultura, para que nunca más los molinos puedan importar granos en época de cosecha. Mientras nuestros agricultores se desviven por compatibilizar clima, rendimiento, costos de los insumos, generar empleo y ser eficientes, además deben tener un ojo puesto en el puerto de San Antonio para ver si sus productos van a tener un precio justo o una vez mas los chantajearán con precios de miseria.
Para que los planes de recuperación de suelos sean directos, transparentes y eficientes, que la bonificación sea directa contra la presentación de facturas y no como es hoy día en que las postulaciones son una verdadera tortura a tal punto que ya nadie quiere postular.
El cambio de clima que lo hemos visto cada año, mas que una amenaza puede convertirse en una gran oportunidad, pero para eso el agua de riego es fundamental, se requiere un compromiso claro y decidido del Estado, para que financie grandes y medianas obras de riego, como los embalses que siempre se han prometido en nuestra Región y que nunca se han cumplido. La combinación de clima y agua nos puede llevar a una agricultura que hace algunos años era impensable.
Voy a ser Diputado para luchar y trabajar por la educación, única forma posible de lograr movilidad social, para que un niño que nazca en condiciones de pobreza no este condenado a morir en la misma condición. Para eso lucharé por que se duplique la subvención escolar, para que existan premios e incentivos a los profesores que lo hacen bien y capacitación y ayuda a los que los necesiten, mejorar la calidad de la formación y la dignidad del docente, potenciar el rol de los directores de escuelas y colegios, y por sobre todo que los padres se puedan incorporar decididamente en la educación de sus hijos.
Voy a ser Diputado para luchar y trabajar por la regionalización, nuestro país cada día se ahoga mas en el asfixiante centralismo de la capital, y en nuestra Región sucede lo mismo con Temuco. Necesitamos Municipios fuertes, que puedan decidir con más autonomía su futuro y su desarrollo, que puedan decidir el destino de sus inversiones a nivel local, la primera puerta de contacto de cualquier persona es su municipio y debemos fortalecerlo en recursos y capacidad profesional.
Soy partidario de la elección directa de intendentes, para que estos luchen de verdad por los intereses de la Región y no por el gobierno de turno como sucede hoy en día.
Trabajaré incansablemente para que Sebastian Piñera sea el próximo presidente de Chile. Nuestro país necesita un cambio. Si queremos terminar con la corrupción, frenar la delincuencia, superar la pobreza, apoyar y desarrollar el emprendimiento, mejorar la calidad de la educación y la salud, modernizar y descentralizar el Estado. Solo existe un voto posible, Sebastian Piñera Presidente de Chile.
No puedo terminar mis palabras sin agradecer en primer lugar a mi familia y principalmente a mi esposa Mónica que siempre me ha acompañado y apoyado en todos mis proyectos, y donde ella ocupa siempre un lugar principal. A mis hijos Matías y Raimundo que son un lujo y me llenan de satisfacción, a mis hijas Victorienses Jacinta y Rafaela que son la muestra maravillosa de lo que es esta Región.
A mi amigo del alma casi hermano, Alberto Espina, no solo porque lo considero un gran Senador sino más importante una gran persona, que me motivó a dar este gran paso y con quien estoy seguro formaremos un gran equipo en el congreso.
A mis grandes amigos de Victoria y la Región que no los nombro por temor a olvidar alguno, pero que han hecho que mi vida y la de mi familia esté llena de alegrías y satisfacciones.
Voy a ser un Diputado de terreno, no me voy a encerrar en la Cámara de Diputados, voy a seguir viviendo en mi comuna, voy a recorrer todo el distrito permanentemente. Trabajaré como debe hacerlo quien voluntariamente quiere dedicar su vida al servicio público 24 horas los 7 días de la semana. Me dedicaré en cuerpo y alma a trabajar por mi distrito, y por mi Región.
Queridos amigos hoy comienza un desafío que nos llevará en diciembre a la Cámara de Diputados.
Muchas Gracias
Cristián Barra

No hay comentarios: