jueves, 30 de abril de 2009

CADA una sigla que trae progreso a los campos de Purén

Purén. Con cerca de 50 agricultores se llevo a cabo una rendición de cuentas por parte de el CADA en la comuna de Purén, esta instancia dependiente del INDAP, y que reúne agricultores de las comuna de Renaico, Angol, Los Sauces y Purén, busca generar espacios de participación en las distintas etapas de servicio que entrega este servicio público.
En la oportunidad se abordaron las inversiones que se ejecutaron en la comuna anfitriona y que se resumió en asesoría técnica, el programa de sistema de incentivos para la recuperación de suelos degradados, el programa de inversión, créditos y convenios con Prodemu, Conaf y el municipio local.
Al respecto Carlos Sepúlveda jefe área Angol de Indap precisó que la misión institucional del Indap es “promover condiciones, generar capacidades y apoyar acciones de fomento, el desarrollo productivo sustentable de la agricultura familiar campesina y de sus organizaciones. Lo que se busca es entregar un servicio de calidad a los campesinas, toda vez que ellos cuentan con nosotros para poder mejorar sus condiciones de vida, y en ese sentido, nosotros tenemos el deber y la obligación de mejorarles su calidad de vida”, aseveró el encargado.
Al respecto el alcalde Benigno Quiñones valoro la participación de los campesinos en todos los proyectos y capacitación que se han logrado gracias al apoyo permanente del INDAP, y en ese sentido, manifestó su compromiso en continuar manteniendo estas relaciones que redundan en una mejor calidad de vida para todos los campesinos de la comuna.
Crecimiento y compromiso
“El lograr que cada uno de los vecinos de la comuna tenga una mejor calidad de vida es un desafío no menor, es más, con el trabajo en conjunto que desarrollamos con el Concejo Municipal creo que es posible que concretemos tantos sueños que tienen nuestros vecinos de los sectores rurales, y para ello es fundamental seguir trabajando de la mano, para así poder continuar en la senda de progreso y crecimiento social que hemos alcanzado en los últimos años”, concluyó Quiñones.

No hay comentarios: