domingo, 26 de abril de 2009

Potenciar la creación de empresas innovadoras en Tarapacá "IncubaUnap abrió postulación a 5º Concurso de Ideas de Negocios"

Pensar que las ideas es posible transformarlas en negocios, con creatividad e innovación, es el sello con que la Incubadora de Negocios de la Universidad Arturo Prat (IncubaUnap) lanzó, oficialmente, la postulación al Quinto Concurso de Ideas de Negocios Innovadoras, proceso que se extenderá hasta el próximo 15 de mayo.
Así lo dieron a conocer Marco Hernández y María Teresa Martinetti, Director ejecutivo y Gerente de IncubaUnap respectivamente, ocasión en que ambos destacaron el inicio de este concurso que, al igual que los certámenes anteriores, ha permitido consolidar la formación de empresarios en la región y la materialización de proyectos innovadores, creándose nuevas empresas que han aportado al desarrollo de la región en estos años.
Para Hernández, este quinto concurso si bien se enmarca en las actividades de acercamiento que realiza la universidad hacia la comunidad regional, “tiene como objetivo incentivar el capital emprendedor de la zona, para potenciar el desarrollo productivo y de innovación regional, en miras a la generación de nuevos empleos y el desarrollo económico territorial”.
Por tal motivo, el concurso está enfocado a toda la comunidad, es decir, a todas aquellas personas que posean una idea de negocio y busquen desarrollarla, para transformarla en una empresa innovadora y sustentable, con un alto crecimiento y potencial exportador para el mercado nacional e internacional. Así como también a aquellas empresas que busquen desarrollar un nuevo proyecto de innovación empresarial.
Al respecto, la gerente de IncubaUnap indicó que las personas interesadas en presentar sus ideas de negocios al concurso deberán completar el formulario que se encuentra en la web www.incubaunap.cl, y enviarlo al correo contacto@incubaunap.cl.
Además deberán entregar dos copias impresas en la oficina de recepción de IncubaUnap, ubicada en Genaro Gallo esquina playa Brava, Departamento de Ingeniería, Piso 1; las que deberán estar debidamente foliadas, exactamente iguales en su contenido, incluso de los anexos al enviado por correo electrónico y firmadas por el encargado de la propuesta.
“Es importante destacar que las ideas de negocios presentadas al concurso se estudiarán y evaluarán de acuerdo a las categorías de emprendedores y empresarial, a objeto de fortalecer el desarrollo de cada una de acuerdo a su potencial”.
Incentivos
Respecto de los incentivos y beneficios para las iniciativas seleccionadas, la gerente de IncubaUnap señaló que los proyectos ganadores recibirán el apoyo integral de la incubadora en asesorías, mentoring y disponibilidad de infraestructura tecnológica para el desarrollo de la idea de negocio, junto con el acompañamiento para la materialización de ésta.
“Las mejores ideas recibirán también el apoyo y asesoría para postula a los subsidios de las distintas instituciones del Estado. En el caso de Innova Chile de Corfo, el asesoramiento para postular al programa Capital Semilla, Línea 1 y 2, y al programa de Innovación Empresarial Individual, para obtener el financiamiento para la puesta en marcha de la idea de negocio”.
Agregó que como una forma de apoyar a los interesados en postular sus iniciativas al concurso, todos los viernes en la tarde, de 16 a 18 horas, se realizarán talleres de apoyo a la postulación en la sede de la incubadora, en el Departamento de Ingeniería de la Unap, primer piso.
“Además de un programa de charlas en universidades, asociaciones gremiales y la red de oficinas de fomento productivo de los municipios rurales, con el fin de apoyar las ideas de negocios de los emprendedores y empresarios de la región”.

No hay comentarios: