miércoles, 29 de abril de 2009

Confirman oficialmente: Centro de Pagos del ex INP seguirá abierto

VICTORIA.-El diputado Enrique Estay se reunió en Santiago con altos ejecutivos del Bancoestado, a quienes entregó más de 6 mil firmas que apoyaron la campaña por la mantención del actual Centro de Pagos a los jubilados. La respuesta obtenida fue plenamente positiva. “La actual oficina de Pago a los Pensionados de Victoria seguirá funcionando”, confirmaron al diputado Enrique Estay el gerente de empresas e instituciones del Bancoestado, Emiliano Figueroa Sandoval, y el gerente de sucursales de la entidad bancaria, Humberto Gómez Cisternas.Máximos ejecutivos del Bancoestado aseguraron a diputado Enrique Estay: “la actual oficina seguirá funcionando”
La seguridad de que el actual recinto de calle Lagos permanecerá abierto al menos hasta diciembre próximo, fue la principal información que los dos altos ejecutivos entregaron al parlamentario, en el curso de una reunión sostenida este lunes en las oficinas centrales del Bancoestado, en el tradicional edificio de la casa matriz de calle Alameda en Santiago.
Al respecto, el diputado Enrique Estay dijo que “esta buena noticia es una respuesta concreta y positiva al deseo de miles de vecinos de Victoria, que apoyaron la campaña de recolección de firmas realizada con dicho propósito, firmas que entregué personalmente a ambos gerentes en Santiago”.
El diputado destacó especialmente el agrado que le produjo encontrarse -sobre la mesa de trabajo en la capital- con una completa carpeta, en la que los gerentes tenían recopiladas todas las publicaciones de Las Noticias que daban cuenta de sus gestiones en defensa de que el Centro de Pagos de Victoria se mantenga abierto.
Junto con lo anterior, Estay recibió un completo detalle acerca del modo a través del cual el Bancoestado implementará gradualmente el sistema de pago a los jubilados del ex INP, lo que incluye adecuar sus oficinas con cajas exclusivas, extensión de horarios de atención, instalación de facilidades para minusválidos, despliegue de Cajas Vecinas e, incluso eventualmente, la construcción de baños para estos usuarios, de resultar necesario.
“Esta buena noticia -que otorga tranquilidad tanto a los pensionados como al personal que labora en el Centro de Pagos- es fruto del respaldo de la comunidad a la campaña de recolección de firmas, de la cual yo he sido un modesto gestor”, terminó diciendo el diputado Enrique Estay

No hay comentarios: