miércoles, 29 de abril de 2009

Este fin de semana: campeonato de pesca en Villarrica


Villarrica. El campeonato de término de la temporada de pesca deportiva 2009 de los lagos Calafquén y Villarrica.
La Ilustre Municipalidad de Villarrica en conjunto con los Clubes de Pesca y Caza de Lican Ray y el Club de Pesca y Caza Villarrica invitan a todos los deportistas a participar en el torneo, tanto las inscripciones como las donaciones que se entreguen ayudaran a financiar la gran tarea ambientalista de repoblamiento de los lagos tanto del Calafquén como del Villarrica.
Bases del torneo:
La competencia es de dos días, partiendo en Playa Chica de Lican Ray el día sábado 2 de mayo del 2009 a contar de las 08:00 hrs. para embarcaciones a remo y desde las 9:00 hrs. para las embarcaciones con motor siendo el regreso en el mismo lugar a las 12:00 hrs. El mismo horario corresponderá para la segunda jornada del día domingo 3 de mayo en el lago Villarrica, se exigirá estar en una posesión de una licencia de pesca deportiva válida así como los reglamentos de navegación.
La I. Municipalidad de Villarrica ubicara en las dos fechas un encargado con ventas de carnet de pesca para quienes no cuenten con el documento, el que quedará vigente hasta la próxima temporada.
El evento es abierto a todo competidor en la modalidad de trawling o pesca de arrastre, permitiéndose una sola caña o apero del pescador, se permitirá un máximo de dos competidores por embarcación (si es a remo) con los implementos de seguridad que dispone la ley.
Las embarcaciones pueden ser a motor o a remo, se autoriza a los competidores en embarcaciones a remo a zarpar a las 8:00 hrs. pero el regreso será a la misma hora para todos.
Los competidores que deseen arrendar embarcaciones para participar en la fecha de Lican Ray deberán contactarse con el Capitán de Pesca del Club, Juan Jeldres Riquelme, al teléfono 74863001 antes de las 19:00 hrs del día viernes 01 de mayo del 2009, mientras que para reservar embarcaciones en Villarrica deberán realizar la misma operación con el coordinador de deportes de Villarrica Carlos Osses Cárdenas al teléfono 83448394, en este caso se extenderá hasta la misma hora del día sábado.
Los valores para botes a remo con un pasajero serán de $15.000 y con dos pasajeros $20.000, esto por cada día de competencia, indiferentemente del día que participe.
Las personas que conduzcan lanchas y/o botes deberán tener al día la documentación correspondiente, lo cual podrá ser fiscalizado por las Capitanía de Puerto correspondiente.
Las especies en competencia serán solamente salmónidas. Las piezas menores a 30 cms. deberán ser devueltas al lago con el menor daño posible, a fin de capturar sólo peces que hayan desovado al menos una vez. Además, se reducirá el número de piezas por pescador a tres especies por jornada a fin de moderar el impacto del torneo en los cardúmenes de salmónidos de los lagos. Los pescadores no podrán capturar otras especies que las indicadas en la competencia y en nuestra legislación.
Se otorgará el gran premio Champion “Torneo Mes Aniversario”, al concursante que obtenga el pez de mayor peso cualquiera de ambos días. El primer premio se le otorgará al concursante que sume el mayor de peso total- excluyendo el Champion- en ambos días con hasta tres peces diarios, es decir con mas de seis ejemplares concursables, y el segundo y tercer premios a los pescadores que obtengan los mayores pesos totales siguientes
Premiación:
Champion: trofeo
Carrete y caña (Conocida marca)
1. lugar : trofeo
Carrete y caña
2. lugar : trofeo
Chinguillo pescador
3. lugar : trofeo
Termo pescador
Cabe destacar que la organización premiara sólo a los participantes que realizaron la competencia de dos fechas tanto en Lican Ray como en Villarrica, por lo que aquellos que realicen una sola jornada no ingresaran a la premiación.
El juez del torneo será el Capitán de puerto del lago Panguipulli señor Eric Meza, esto en la jornada de Lican Ray, mientras que en Villarrica la misma misión tendrá el capitán de puerto Teniente Primero Litoral, Carlos Bañados Matute.
La inscripción tendrá un valor de $5.000 por competidor para cada fecha y la recaudación tanto de la inscripción como de las donaciones estará a cargo de un miembro del Club de Pesca y Caza Lican Ray y Club de Pesca y Caza Villarrica, respectivamente.
El cierre de esta actividad estará dado el día domingo en la comuna de Villarrica a las 13:00 horas, en el frontis del Gimnasio Municipal donde se realizará una actividad denominada como “La Gran Truchada de Villarrica”, momento donde los participantes además de recibir sus respectivos galardones y premios, podrán acceder a una degustación preparada por ellos mismos y organizadores locales como clubes de pesca y sindicato de boteros, sin perjuicio de la oportunidad que tendrán los competidores de cocinar sus capturas en el mismo lugar si así lo desean. Para esto se ha convenido la instalación de cocinerías con pacho y carbón, por lo que sólo restará traer los aliños y así terminar de la mejor manera esta fiesta ciudadana de la pesca deportiva en Villarrica.

No hay comentarios: