lunes, 27 de abril de 2009

Población Ancahual se adjudicó el premio

Villarrica. Reñida resultó este viernes la final del Festival de la Voz Vecinal de Villarrica. Acto realizado en el Gimnasio Municipal, con la presencia de un total de 5 competidores salidos desde las mismas poblaciones de la comuna y que se enmarcó en el contexto del programa aniversario 457 de la ciudad lacustre, organizado por la Unidad de Cultura del Municipio villarricense.
Así, el reducido, pero fiel público llegó hasta las dependencias del gimnasio para apoyar a los suyos cantando y vitoreando a sus representantes. La actividad fue abierta por la banda revelación de la bailanta villarricense, Caravana Tropical, quienes elegantemente vestidos ofrecieron parte de su repertorio en la apertura del show tocando lo mejor de “La Noche” y “Américo y la Nueva Alegría”, además de algunos temas de su primer disco titulado “Con la fuerza joven del amor”. Tras ellos, comenzó la competencia donde los representantes de Población Vista Hermosa, Los héroes de Ñancul, Segunda Faja, entre otros se fueron presentando uno a uno para finalizar llevándose el premio el representante de Población Ancahual, que se hizo acreedor de un televisor color de 21 pulgadas, entregados por el auspiciador de la actividad ABC DIN.
De esta manera, se dio cierre a esta la primera versión del festival de la voz vecinal de la comuna de Villarrica. Evento que a juicio del alcalde Pablo Astete pretendió abrir nuevos espacios para fomentar la música y el canto entre los jóvenes, al tiempo que asegurar una vitrina para los nuevos talentos comunales en esta faceta.
La actividad en la que se contó con el doble chileno de Pedro Fernández, quien hizo bailar a la audiencia que a esas horas olvidó el frío de la noche villarricense y se movió al ritmo de tonadas y canciones como “Yo no fui”, entre otras, tuvo su cierre a tro de los grupos villarricenses que ha ganado espacio en las radios y en el gusto popular de la comuna, como fueron los Federales de Villa.

No hay comentarios: