miércoles, 1 de abril de 2009

En Perquenco, diputado Enrique Estay participó de actividades oficiales del 115º aniversario

Perquenco. El diputado Enrique Estay participó de las actividades con que Perquenco conmemoró oficialmente su aniversario número 115. Invitado por el alcalde Luis Alberto Muñoz Pérez, tomó parte tanto del Desfile con que la comunidad engalanó esta fecha, como de la Misa de Acción de Gracias por medio de la cual se agradeció a Dios por las bendiciones otorgadas a la comuna a lo largo de más de un siglo de existencia.
Para el parlamentario, “Perquenco puede mirar con confianza su presente y su futuro. Si bien hay nubarrones en el horizonte, principalmente derivados de la crisis económica que ha hecho crecer las tasas de desempleo, así como del notorio decaimiento de la actividad agrícola, hay iniciativas que hacen mirar con un mayor optimismo lo que viene, pues traerán progreso para muchos de sus habitantes”.
Estay citó al respecto una serie de proyectos que ya cuentan con el visto bueno de Mideplan, entre ellos la habilitación del Centro Cultural, las reposiciones del Centro Abierto ‘Betania’ y del liceo C 45 ‘Isabel Poblete’, los mejoramientos del camino Perquenco – Cementerio y del acceso norte a la ciudad, y la instalación de sistemas de Agua Potable Rural en sectores campesinos como Huallepenco y Fernando Carilao, iniciativas cuyo financiamiento para este año ya ha sido visado por el señalado Ministerio.

No hay comentarios: