miércoles, 14 de abril de 2010

Traigueninos brindan bienvenida al nuevo gobernador de Malleco "Con cena de camaradería celebrada en el Club Social de la comuna"

Traiguén.- El pasado sábado 10 de abril, más de un centenar de traigueninos le brindaron una afectuosa bienvenida al nuevo Gobernador de la Provincia de Malleco; el abogado, agricultor y profesor universitario, Jorge Rathgeb Schifferli. El ágape se realizó en el emblemático y tradicional Club Social de Traiguén, en dicho recinto los vítores y deseos de éxito para la nueva autoridad -de arraigo en la zona- se multiplicaron una y otra vez, más aún auspiciándole un buen oficio para con la difícil tarea que le encomendara el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en torno a la reconstrucción de la devastada provincia luego del terremoto del pasado 27 de febrero.
Agradeció
Por su parte el gobernador Rathgeb agradeció a los presentes y se comprometió una vez más, en dedicar todo su tiempo y esfuerzos en poner de pie a Malleco, más aún sobre la dañada comuna de Angol. Sin olvidar al resto de las comunas que también componen toda la provincia en cuestión, puesto que en éstas el sismo también dejó huellas que a simple vista no resaltan. Por último el gobernador manifestó ante los presentes que el Gobierno ya transfirió a las respectivas municipalidades, importantes recursos para enfrentar los gastos menores que involucren el despeje de escombros, así como la compra de materiales de construcción tales como maderas, zinc, clavos y otros. A modo de ejemplo Jorge Rathgeb sintetizó que “las municipalidades de Traiguén, Angol y Lumaco -entre otras- recibieron por ese solo concepto una trasferencia de fondos por 35 millones de pesos cada una”.
Finalmente la agasajada autoridad hizo un llamado a todos los presentes a sumarse y cooperar en las labores de reconstrucción, para ello Rathgeb dijo “llamo a no poner obstáculos y a no entorpecer las tareas que está realizando el Gobierno de Sebastián Piñera, anteponiendo para ello mezquinos intereses personales, puesto que la ciudadanía está sufriendo y necesita ayuda urgente. Esa es nuestra prioridad

No hay comentarios: