
Rodolfo Mieres Huenchullán, uno de sus dirigentes, explica que esa empresa, estaría ocupando un predio que pertenecería al Título de Merced de la comunidad indígena, del 4 de diciembre de 1884.
“No sé si estos señores saben o no, que el 11 de enero de este año, les hicimos llegar una carta, a través del representante que tienen acá, don Jaime Echeverría y poder conversar con la gerencia pero eso hasta hoy, no ha sido posible”, argumenta, subrayando que ellos (Mininco), estarían trabajando un predio que, les pertenecería a la comunidad por años.
Autorizados por leña
Mieres puntualiza que el jueves 8 de abril pasado, Echeverría lo habría llamado para señalarle que esa Forestal ya habría sacado toda su producción y que quedaban deshechos, autorizando a la comunidad para extraer leña, desde el viernes 9, a las 10 de la mañana, hasta las 18 horas, para que la gente concurriera hasta el sector.
Indicó que, junto al presidente de la comunidad, Pedro Porma comunicaron a los integrantes de Las Cardas e Ignacio Huenchullán para que cumplieran ese cometido…"Pues bien, como estábamos autorizados, empezamos a sacar esa leña, que reitero, son deshechos pero el guardabosques, le comunicó a don Jaime Echeverría que nosotros estábamos robando, en circunstancia que ellos mismos, nos habían autorizados a retirar esa leña”, sostiene el dirigente.
Plazo hasta el miércoles
Fue claro Mieres, para dar a conocer que darán un plazo hasta hoy miércoles 14 de abril y que, de lo contrario, llamarían a una reunión de ambas comunidades, para determinar que pasos van a seguir. En este marco, expresó que tomarán contacto con parlamentarios -citando a Alberto Espina- para que gestione una solución a dicho impasse (mburgoslagos@gmail.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario