miércoles, 14 de abril de 2010

Municipio entrega un ambiente grato para la estadía y el estudio

Victoria.- (Cinthia Muñoz Agüero, Periodista) Un moderno y flamante internado masculino y femenino con capacidad para 190 alumnos, fue entregado a la comunidad, por lo cual desde el lunes 05 de abril jóvenes de Victoria y comunas aledañas se encuentran haciendo uso de este edificio, cuya construcción se emplaza a un costado del Liceo Manuel Montt y comprometió cerca de 1.200 millones de pesos contando el equipamiento y 1.200 metros cuadrados de construcción.
Las nuevas instalaciones cuentan con todas las comodidades para brindar a las alumnas y alumnos una grata estadía y vienen a satisfacer un ansiado anhelo tanto de los jóvenes como a sus padres y apoderados. El alcalde Hugo Monsalves manifestó su satisfacción por este nuevo logro en materia de educación, el que significará que los estudiantes de educación media de la Comuna tengan mejores condiciones para estudiar.
Felices
Rostros felices y un agradable ambiente reinaban en sus instalaciones donde nos encontramos con un grupo de estudiantes que preparaban sus clases. Pascal Garrido de Perquenco señaló que este edificio realmente cumplía con todas sus expectativas, Nicolás Salinas y Sebastián San Martín, ambos provenientes del sector rural de Collipulli expresaron su agradecimiento por este beneficio por cuanto el estar en un ambiente cálido y ameno aumenta sus posibilidades de tener un buen rendimiento académico. Por su parte, Jonathan Morales señaló que las piezas eran muy cómodas y se agradecía la disciplina del lugar. La obra se erige en pilares y vigas de hormigón armado, albañilerías exteriores con revestimiento térmico y cubierta metálica pre pintada.

No hay comentarios: