sábado, 10 de abril de 2010

Tarcisio Bertone: “La pedofilia es un desafío para todos”

Santiago.- La pedofilia “es un desafío para los Estados y no sólo para ellos, sino para todas las categorías de personas”, dijo a ANSA el cardenal secretario de estado Tarcisio Bertone, quien habló de un trato discriminatorio hacia la iglesia en el tema.
“Vemos que hay un exceso hacia la Iglesia. Hay un exceso hacia una categoría: los sacerdotes. Pero pensemos en todas las otras categorías de personas que en porcentuales mucho más altos” cometen los mismos crímenes, reclamó el prelado, quien realiza una visita a Chile.
Los sacerdotes “serán el 1,2%”, aseveró, al comentar el titular de la revista Familia Cristiana, de Italia, que opinó que sobre este problema “el Papa ha hecho mucho y los Estados poco”.
Tras visitar el museo Maggiorino Borgatello, sobre las etnias que poblaron la Patagonia, y firmar un texto elogioso sobre esta obra de los salesianos en Chile, Bertone dijo que todos los sectores o ámbitos en los que se comete pedofilia deben reaccionar ante el problema.
“Todos los otros hechos son escondidos y es la Iglesia la que no esconde sus pecados. Todos los otros son escondidos y esto es un hecho muy grave y hay un llamado a la responsabilidad y dedicación sobre todos en este campo”, insistió el cardenal secretario de estado Vaticano.
“Ninguna institución como la Iglesia ha hecho tanto para conocer y combatir esta realidad, sobre todo partiendo con un proyecto de vida que sea respetuoso de la dignidad de cada persona y sobre todo del niño, que es una dignidad a promover y cultivar”, concluyó.

No hay comentarios: