sábado, 10 de abril de 2010

Fuerte sismo se sintió en el norte de Chile

Santiago.- Un nuevo temblor se registró esta mañana en la zona norte del país, específicamente en la Región de Antofagasta, a las 11:06. De acuerdo al Servicio Geológico de EEUU el sismo tuvo una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter, con el epicentro a 35 kilómetros al sur-suroeste de Taltal.
Mientras que el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que el movimiento telúrico fue de 5,8 grados Richter, con epicentro a 35 km al sur de Taltal.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que no hubo daños a personas ni a materiales.
Además dio a conocer el registro de intensidades según la escala de Mercalli tanto en la Región de Antofagasta como Atacama. El detalles es el siguiente: Taltal y Salvador, V grados; Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral, IV grados; Tocopilla, Antofagasta y Baquedano, III grados; Vallenar, II grados.
Este es el cuarto temblor del día, según Sismología de la “U”. El primer se a las 00:02 de 3,6 Richter, a 34 km al norte de Talca. El segundo fue a las 00:36 de 4,2 Richter, a 21 km al sur de Navidad (Región de O’Higgins). Y el tercero fue a las 08:01 de 4,1 Richter, a 35 km al este de La Ligua.

No hay comentarios: