martes, 13 de abril de 2010

Solicitan acelerar solución de problemas en infraestructura de salud post terremoto

Angol.- Concejal y médico, Patricio Guzmán, dijo que actualmente la atención de pacientes es sumamente precaria.
El concejal y médico de Angol, Patricio Guzmán, solicitó a las autoridades locales acelerar los graves problemas de infraestructura que exhibe esta ciudad debido al gran terremoto del 27 de febrero, el que inutilizó por completo el hospital y causó serios daños en el Cesfam de Huequén.
El facultativo dijo que en este momento, los trabajadores de la salud local están laborando en condiciones “muy precarias” debido a la falta de espacio físico para atender como es debido a la ciudadanía.
“Esto es un compromiso que las autoridades deben cumplir y donde incluso en presencia de distintos representantes de la comunidad se manifestó que el nuevo Hospital de Angol se iba a construir. ¿Dónde está el inconveniente? En que la construcción de un nuevo hospital se demorará por lo menos cuatro años; entonces el tema es cómo solucionar esto, porque se dice que llegará un hospital modular y tampoco sabemos cuánto tiempo durará aquel”, explicó el profesional.
El doctor Guzmán agregó que la situación es extremadamente compleja para los angolinos, considerando que se avecina el invierno con las enfermedades que son propias de esa estación, por lo que instó a las autoridades a solucionar este problema de infraestructura física.
UNION
Incluso no descartó que eventualmente algunos médicos pudiesen emigrar de Angol si su problema de falta de espacio no es solucionado en forma definitiva. “Si las condiciones no mejoran, creo que a nadie le gusta trabajar en condiciones precarias… y al ciudadano tampoco le gusta que lo atiendan en forma precaria”, sostuvo.
Guzmán llamó a realizar un esfuerzo mancomunado a parlamentaros y dirigentes de distintos gremios y organizaciones vecinales para lograr que se concrete lo antes posible una solución definitiva a la falta de un hospital para Angol.

No hay comentarios: